More

    Vinci Group y Nuevo Pudahuel donan €100.000 para construir viviendas

    Reforzando su compromiso con la comunidad, Vinci Group y Nuevo Pudahuel realizan una millonaria donación a la organización TECHO-Chile para construir 64 viviendas en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del aeropuerto de Santiago. La acción se orienta como una medida de ayuda para disminuir el hacinamiento en la comuna, factor que es un tema pendiente de solución en varios sectores de la capital chilena y que cobra importancia ante la pandemia del COVID-19.

    De acuerdo con el Censo 2017, en la comuna de Pudahuel el 14% de la población se encuentra en situación de hacinamiento, lo que corresponde a 29.800 personas aproximadamente. Por esta razón, TECHO-Chile y Fundación Vivienda tienen la campaña “Chile Comparte Vivienda” que busca financiar y construir viviendas básicas para que las familias puedan pasar la cuarentena, y cualquier emergencia futura, en una vivienda digna.

    A través de la Fundación Vinci, la donación considera €100.000 equivalentes a más de CLP95.000.000 que permitirán que las organizaciones no gubernamentales mencionadas puedan levantar 64 viviendas. Estos hogares serán construidos en conjunto con voluntarios de Nuevo Pudahuel.

    Desde la concesionaria destacan que mientras las autoridades llaman a quedarse en casa, muchas personas no tienen las comodidades mínimas para mantener un distanciamiento físico o llevar de una manera más digna una cuarentena. La situación es más compleja con aquellas personas que no tienen hogar.

    “Si no tengo una casa ¿cómo me quedo en ella?”, señalan en el aeropuerto. En esta línea, Nuevo Pudahuel, y Vinci Airports creen que potenciar el bienestar de la comunidad local es una prioridad, por lo que esta ayuda será destinada a familias en situación de vulnerabilidad y hacinamiento en la comuna de Pudahuel.

    “Nuestro compromiso no es sólo superar exitosamente esta pandemia, trabajar con el Gobierno de Chile para enmendar el desequilibrio económico que ésta ha traído y apoyar a las aerolíneas, sino que también tender una mano a nuestra comunidad”, comenta Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel. “Nuestro desarrollo va de la mano del crecimiento sustentable”.

    “En la Región Metropolitana, las tasas de contagio y letalidad del virus COVID-19 se han concentrado en las comunas de mayor vulnerabilidad, que presentan altos niveles de hacinamiento y campamentos. Por eso creamos esta campaña conjunta para que familias con las que trabajamos en ambas fundaciones tengan un lugar digno, aunque transitorio, que les permita salir de la emergencia que están viviendo en esta crisis”, agrega Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile y Fundación Vivienda.

    Desde el aeropuerto de Santiago indican que la ayuda se concretará con la realización de dos actividades de voluntariado con trabajadores de Nuevo Pudahuel entre noviembre y diciembre de este año. La acción se sumará a otras que la concesionaria viene realizando desde 2016 en distintos ámbitos como parte de su programa de sostenibilidad y responsabilidad empresarial.

    Durante la pandemia del COVID-19, Nuevo Pudahuel mantiene un amplio despliegue en la comuna del aeropuerto con la entrega de cajas de alimentos a familias más vulnerables ante la grave crisis económica que afecta a Chile.

    Fotografía portada – Nuevo Pudahuel

    Destacados

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!