" "
" "

Airbus Foundation colabora en traslados e insumos para la protección del COVID-19

Desde que se registra el primer contagio por COVID-19 en Chile en marzo, la aviación demuestra su rol estratégico para atender la emergencia por su inmediatez y asistencia. Como reflejo, Airbus Foundation junto a la Cruz Roja de Chile, unen sus esfuerzos con operadores chilenos para donar y trasladar equipos de protección necesarios para combatir la pandemia en el país.

A través de Servicios Aéreos Kipreos y SumaAir, Airbus Foundation entrega en las ciudades de Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta y Temuco, alrededor de 620 kilogramos de insumos médicos como protectores faciales, mascarillas y otros equipos para voluntarios de la Cruz Roja, quienes apoyan en primera línea de la salud. La misión se realiza a cargo de dos helicópteros H125 de las empresas mencionadas, los cuales a su vez, también distribuyeron alimentos y kits de higiene para los vecinos más vulnerables de aquellas comunas.

Ésta no es la única actividad de este tipo que ha realizado la fundación del fabricante francés. En julio, y como parte de la emergencia sanitaria mundial, se envían un aproximado de 23 toneladas a Panamá en una aeronave de pruebas de vuelo, un Airbus A330-900, ayuda la cual en conjunto a UNICEF, Cruz Roja y Air France – KLM Group, se destina a países latinoamericanos para apoyo a los sectores de más bajos recursos afectados directamente por el Coronavirus.

Además, los trabajadores latinoamericanos de Airbus también unen fuerzas para producir insumos de protección. En Brasil, por ejemplo, los empleados de Helibras (filial local de helicópteros de Airbus) producen escudos de protección facial mediante la impresión 3D para un hospital local. En México el personal del fabricante elabora igualmente otra serie de escudos faciales para ser donados a los trabajadores voluntarios de las Fuerzas Armadas.

Fotografía portada – Airbus

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas