More

    Air France y Emirates lanzan puentes aéreos solidarios con el Líbano

    Con el fin de atender la emergencia que afecta al Líbano, tras la explosión que destruye gran parte de su capital, Beirut, las líneas aéreas demuestran su rol estratégico al canalizar la ayuda humanitaria que se gestiona desde distintas partes del mundo hacia el país. Desde esta semana, Air France y Emirates están implementando por su parte una “ola de solidaridad” para dar apoyo.

    “Ante este desastre, Air France y su personal desean expresar su solidaridad con el pueblo libanés”, señalan desde la línea aérea francesa al comentar la gestión realizada por los propios trabajadores denominada “Solidaridad por el Líbano”. Todas las donaciones que, comprenden productos alimenticios básicos, artículos de primera necesidad, ropa, insumos médicos y de higiene se están recolectando y enviando al equipo de Air France en Beirut, el cual las redistribuye en organizaciones locales. “Dentro de la empresa, el mensaje se ha difundido por todas partes. Toda una red de personal voluntario se está movilizando para recoger, embalar y cargar los paquetes a bordo del vuelo AF566 a Beirut”.

    Los primeros se realizan el jueves 13 de agosto y hasta la fecha reportan una recolección de tres toneladas que se almacena en las oficinas centrales de Air France en París. La operación solidaria no tiene fecha de término demostrando el compromiso de la línea aérea con el pueblo libanés. La acción también se complementa con grupos creados en las redes sociales para publicar mensajes de apoyo y/o coordinar ayudas de otros voluntarios.

    Adicionalmente, Air France está apoyando a todos los pasajeros que tienen viajes desde y hacia el Líbano. Por lo mismo, mantiene el servicio actual de tres frecuencias semanales con Boeing 777-200ER/-300ER (en periodos normales el servicio es diario) para asegurar la conectividad del país y también el envío de toda la ayuda humanitaria. Adicionalmente, está ofreciendo hasta el 20 de septiembre llevar un equipaje adicional sin cargo a cada cliente con reservas hacia Beirut para que los pasajeros puedan también llevar ayuda a sus familiares.

    Desde el Oriente, también llegan acciones concretas. Emirates señala que decide apoyar al Líbano con un incremento de sus operaciones de carga para establecer un verdadero puente aéreo Dubái – Beirut. Según la programación, dedicará más de 50 vuelos en esa ruta entre operaciones de pasajeros y vuelos cargueros.

    Para las personas, la línea aérea de Dubái permite donar efectivos o sus millas Skywards a través de un portal exclusivo, seguro y conveniente, a través de Emirates Airlines Foundation. Esta organización, perteneciente a la línea aérea, coordinará todos los envíos de alimentos, suministros médicos y otros artículos de primera necesidad con distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) para canalizar la ayuda a los afectados.

    “El mundo se une para solidarizar con el Líbano, brindando ayuda urgente y apoyo de recuperación inmediata a los afectados por este trágico desastre. Emirates apoya los esfuerzos humanitarios en curso de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar al Líbano y se compromete a reforzar su respuesta de emergencia global”, dice Su Alteza el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates Group.

    Actualmente, el aeropuerto Rafic Hariri de Beirut se mantiene completamente operativo para atender las operaciones de las líneas aéreas que están dando servicios regulares y chárter al Líbano, además de las operaciones especiales como consecuencia de la tragedia provocada por la gigantesca explosión que destruye gran parte de la ciudad en un radio de 10 kilómetros alrededor del puerto. Pese a su ubicación, el terminal aéreo sólo reporta daños menores en la fachada de su infraestructura, salas de espera y salones VIP.

    La explosión del 04 de agosto deja una destrucción altamente significativa de la ciudad con más de 178 muertos, más de 4.000 y más de una treintena de desaparecidos. Además de la emergencia, el desastre provoca una crisis política luego de que la población forzara al gobierno a renunciar. Para garantizar el orden, el Parlamento libanés concede amplios poderes al Ejército, pese aumentando la incertidumbre política.

    Fotografía portada – Emirates

    Destacados

    Chile confirma reemplazo del “FASat-Charlie” y fuerte impulso a la industria satelital

    Con el objetivo de potenciar la industria espacial chilena, el Presidente Sebastián Piñera, confirma la continuación del proyecto de renovación satelital de...

    Nueva Alitalia presenta hoy el borrador de su plan de negocios

    Tras la conformación de Italia Transporto Aereo (ITA) como nueva empresa de Alitalia, la compañía presenta hoy a las autoridades de Gobierno...

    Argentina extiende concesiones de aeropuertos por 10 años para compensar ingresos por la pandemia

    En una acción política directa para compensar la drástica caída de los ingresos en los aeropuertos concesionados por las restricciones impuestas desde...

    LATAM espera alcanzar una operación al 38% con 22 mil vuelos en diciembre

    Continuando con una restauración gradual de la capacidad a medida que los países abren sus fronteras y permiten el ingreso de viajeros,...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!