Embraer aumenta el margen de horas de mantenimiento en aviones Phenom

Hace unos días, el fabricante brasileño anuncia la extensión de los ciclos de mantenimiento para sus aeronaves Phenom 100 y 300. Después de que los chequeos se debían realizar en intervalos de cada 600 horas de vuelo o un periodo de 12 meses, ahora se recomienda un mantenimiento cada 800 horas de vuelo, pero manteniendo la cantidad de meses.

Embraer destaca que es una mejora del intervalo de mantenimiento del 33%, el cual es casi el doble del promedio de la industria. En su interpretación, la extensión del ciclo de mantenimiento valora el compromiso que tiene el fabricante con los clientes de estos aviones quienes se verán beneficiados con esta mejora significativa que estará reflejada en menor tiempo de inactividad del avión, menor costo de mantención, más tiempo en el aire y una larga vida económica. Todo esto gracias a más de un año de análisis de ingeniería, detalla el comunicado.

“Once años después de la primera entrega, con una flota de más de 900 aviones en vuelo, nuestro equipo de ingeniería puede reafirmar, una vez más, que nuestros productos son incluso mejores que la especificación inicial”, expresa, Johann C. Bordais, CEO y presidente, Servicios y Soporte de Embraer, en directa alusión a la familia Phenom.

La primera entrega de una de estas aeronaves se realiza en diciembre 2008, la que corresponde a una versión Phenom 100. Desde esa fecha hasta la última entrega, la flota suma más de 1,7 millones de horas de vuelo. En total, el fabricante indica que más de 5.600 aviones operan alrededor del mundo entre sector comercial, ejecutivo, agrícola y de defensa.

Fotografía portada - Alfredo Vera

Destacados

Noticias Relacionadas