More

    Países Bajos flexibiliza el cierre de fronteras al permitir el reencuentro de parejas

    Independiente de que todavía rige el cierre de fronteras de la Unión Europea para la mayoría de los países en el mundo, los Países Bajos dan un paso positivo hacia una mayor apertura al autorizar que pajeras binacionales puedan reencontrarse. El Ministerio de Seguridad y Justicia de los Países Bajos establece una excepción de la prohibición de entrada a su territorio a personas con relaciones de larga duración con ciudadanía de los Países Bajos.

    La medida rige desde esta semana y permite viajar sin restricciones de ingreso, siempre y cuando cumplan los pasajeros cumplan las condiciones. El beneficio brinda la posibilidad de que los viajeros admitidos también puedan realizar actividades turísticas en las distintas ciudades de los Países Bajos, pero no pueden ingresar a otros países de la Unión Europea.

    La acción política busca dar respuesta al movimiento llamado #LoveIsNotTourism que busca sensibilizar a las autoridades de las dificultades que tienen las parejas binacionales para reencontrarse por la imposición de cierres de fronteras en los distintos países. El llamado se realiza a través de las redes sociales y cobra fuerza en distintos países de Europa ante la extensión de las restricciones de viaje en el tiempo.

    Uno de los objetivos a corto plazo es conseguir que los países flexibilicen el cierre de sus fronteras para casos particulares como las de parejas binacionales. Austria, Dinamarca, Islandia y Noruega son algunos países que dan respuesta al movimiento permitiendo ingresos de ciudadanos extranjeros que tengan lazos afectivos con algún ciudadano europeo.

    Para la industria aérea, el movimiento resalta los daños que provocan las cuarentenas prolongadas e innecesarias cuando existen los protocolos armonizados para garantizar la seguridad sanitaria en los viajes por avión que están validados por organizaciones internacionales en las que participan los propios Gobiernos. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el transporte aéreo el transporte aéreo es uno de los primeros sectores en elaborar protocolos sanitarios a través del trabajo conjunto de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) con la validación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    Air France – KLM Group destaca la flexibilidad del Gobierno de los Países Bajos para permitir que las parejas puedan reencontrarse después de meses. En ese sentido, resalta el rol que tienen sus compañías aéreas al permitir la conectividad de las personas. “A lo largo de los años, KLM ha tenido el honor de reunir a miles de seres queridos y se enorgullece de que sus aviones constituyan el primer paso hacia tan esperada y emocionante reunión”, señalan.

    Si bien la medida no representa un cambio significativo para la recuperación del transporte aéreo, ya que las fronteras continúan cerradas para la mayoría de los viajeros, es un grado mayor de flexibilidad que acompaña el necesario proceso de desconfinamiento. Por ser las principales transportistas de viajeros desde y hacia los Países Bajos, KLM, Transavia y Air France, son las principales beneficiadas de la medida, además del resto de las líneas aéreas que mantienen algún servicio hacia Ámsterdam y/o otras ciudades.

    KLM recomienda a quienes deseen viajar para encontrarse con sus parejas en los Países Bajos consultar con las autoridades holandesas los requisitos para obtener dicho permiso y las condiciones de permanencia en el país. Entre los requisitos se debe demostrar la existencia de una relación afectiva con al menos tres meses previos al cierre de fronteras (marzo) para lo cual se exige pruebas de encuentros presenciales regulares. De ser admitidos, la permanencia en los Países Bajos no podrá exceder los 90 días. Durante el viaje, los pasajeros deben cumplir con todas las exigencias sanitarias dispuestas por la autoridad, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas en todos los vuelos.

    Ante el inicio de la recuperación gradual de los vuelos en Chile y Argentina, como en otros países de América Latina, la flexibilidad representa mayores oportunidades para recuperar la demanda ante los aumentos de capacidad. En Santiago, Air France mantiene un vuelo regular desde París (CDG), mientras KLM inicia hoy 05 de agosto la reactivación de sus enlaces desde Ámsterdam con dos frecuencias semanales. Ambas compañías esperan operar hasta ocho frecuencias por semana en Chile para septiembre, mismo mes en el que también están programados los vuelos hacia y desde Argentina.

    Fotografía portada – Schiphol Airport

    Destacados

    Aerolíneas Argentinas y Austral concretan su fusión: operan desde hoy bajo una sola marca

    Consiguiendo un anhelo de años, especialmente de sectores privados, el gobierno argentino consigue fusionar las marcas de Aerolíneas Argentinas y Austral en...

    Más de 20 Boeing 737 MAX esperan reactivarse en el corto plazo en las líneas aéreas de América Latina y el Caribe

    Tras la nueva certificación del Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas...

    Arabia Saudita y los Estados Unidos podrían terminar con el bloqueo a Qatar tras triunfo de Biden

    Con el término de la disputa electoral en los Estados Unidos que, a fecha de hoy, tiene a Joe Biden como Presidente...

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!