More

    Cirrus Aircraft prevé un crecimiento de la aviación general pese a la crisis del COVID-19

    Con mejores perspectivas de las inicialmente previstas, Cirrus Aircraft proyecta que estará en condiciones de entregar el 90% de los pedidos para este año. En los meses iniciales de la pandemia por COVID-19, la compañía dedicada a la fabricación de aviones turbohélices y jets ligeros, proyecta que podría cumplir con un 70% de las entregas previstas debido a las afecciones en la producción.

    Como toda la industria aérea, Cirrus Aircraft reconoce un fuerte impacto inicial, pero las perspectivas más inmediatas están siendo más favorables que para otros sectores de la aviación. En una charla aeronáutica realizada en Chile, Gabriel Maestracci, director Regional para América Latina y el Caribe de Cirrus, indica que las intenciones de compra de aviones antes de la pandemia se mantienen prácticamente sin cambios. Como muestra de esa realidad, indica que los nuevos clientes deben esperar hasta mayo 2021 para poder tener un avión.

    Según su parecer la aviación general podría tener un crecimiento en los meses más inmediatos debido a los ajustes de capacidad que las líneas aéreas están realizando y a las restricciones a los viajes por parte de los Gobiernos, especialmente en rutas de larga distancia. En ese sentido, señala que el impacto en la confianza de los viajeros para estar con más personas puede derivar en preferencia por viajar en aviones más pequeños, de manera individual o con los seres cercanos en rutas de corta distancia.

    Las perspectivas están en sintonía con la tendencia mostrada en el hemisferio Norte con el inicio de la crisis. La reducción de la oferta de asientos en las líneas aérea determina una transferencia de parte de la demanda Premium de la aviación comercial a la aviación corporativa.

    Considerando que los viajes de corta distancia serán los primeros en recuperarse, Maestracci resalta las características de los productos de Cirrus Aircraft como el SR-22 y el Vision Jet como aviones adecuados para atender las necesidades de transporte. Con el Vision Jet, por ejemplo, indica que se transportar pequeños grupos, ya que la aeronave es la primera en su tipo calificar como “jet personal”, permitiendo transportar a grupos familiares de hasta cinco adultos y dos niños con la máxima confortabilidad, versatilidad y rapidez.

    Después de una paralización inicial para tomar los resguardos sanitarios correspondientes, Cirrus Aircraft retoma su actividad. Espera continuar con la tendencia de crecimiento que, en 2019, permite la entrega de alrededor de 300 aviones en todo el mundo. A diferencia de otros fabricantes, la compañía destaca que sus productos no compiten con otros modelos, especialmente en la categoría de «Light aircraft» donde el Vision Jet, por ejemplo, se encuentra en un segmento anterior al Honda Jet o a la serie Phenom de Embraer.

    En términos generales, la aviación corporativa espera un auge inmediato por la mantención de la reducción de la oferta en las líneas aéreas, especialmente si se mantienen las restricciones de viaje que están demorando la reactivación de dicho sector. Sin embargo, el crecimiento podría estar condicionado a la velocidad de recuperación de la economía y a la situación de muchas empresas que pueden recurrir a los vuelos privados para satisfacer sus necesidades.

    La tendencia muestra que las aeronaves de menor capacidad (“Light aircraft”) seguida de los equipos de categoría mediana. Lo anterior, guarda relación con su utilización para trayectos de corto alcance y por el costo de adquisición de los servicios aéreos.

    Fotografía portada – Cirrus

    Destacados

    Falta de equipos de seguridad generará “cuellos de botella” en el aeropuerto de Santiago

    Con el argumento de la reducción presupuestaria establecida por el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cancela la...

    Southwest podría seguir apostando por el B737 MAX como reemplazo de los B737-700

    Comprometida con mantener sus costos bajos como parte fundamental de su modelo de negocio, Southwest Airlines reafirma su interés en el recién...

    Aeropuerto de Santiago obtiene la certificación sanitaria de sus protocolos

    Tras dos meses de verificación, Nuevo Pudahuel obtiene la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) por parte del...

    Chile abre fronteras con menor conectividad aérea, protocolos confusos y limitantes

    Después de ocho meses completos, Chile finalmente abre parcialmente sus fronteras. Presionado por distintos frentes a nivel interno como externo, el Gobierno...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!