More

    United Airlines anticipa eventual retiro de todos los Boeing 757

    Pese a que todavía no define un programa de retiro de aviones de su flota, United Airlines anticipa que en los próximos meses tomará la decisión de desprogramar distintos equipos dependiendo de la evolución de la demanda. Con una muy lenta recuperación del tráfico aéreo en todo el mundo, las restricciones a los viajes que se mantienen de manera unilateral por parte de los Gobiernos y la posibilidad de rebrotes, la línea aérea de Chicago señala que “se volverá más pequeña” en comparación a los niveles previos a la crisis.

    Como consecuencia, en materia de flota se anticipa la salida de todos los Boeing 757 ya que “no volverían activarse” en los próximos meses, según indica Gerry Laderman, CFO de United. De confirmarse esta decisión, Delta queda como la única línea aérea estadounidense de pasajeros en mantener este avión, aunque por un tiempo limitado.

    A fecha de hoy, United posee 40 B757-200 y 21 B757-300. En marzo, línea aérea sólo retira 11 equipos del modelo -200 configurados para tráfico Premium que atienden las rutas transcontinentales en los Estados Unidos. La mayoría de esta flota está estacionada hasta nuevo aviso. Además de atender rutas domésticas, los B757 cubren servicios internacionales en rutas medias hacia Europa, América Latina y el Caribe.

    Hasta antes de la crisis, United considera retirar gradualmente el B757 compensando su salida con los B737 MAX 9/10. Hoy, posee en tierra 14 B737 MAX 9 y es el mayor cliente de la versión MAX 10 con 100 unidades encargadas tras la conversión del pedido por el modelo anterior. Con la paralización del B737 MAX y el retraso de las entregas, la operación del B757 se extiende hasta 2024 para hacerla coincidir con la llegada de los primeros Airbus A321XLR de un total de 50 aviones encargados.

    “El nuevo Airbus A321XLR es un reemplazo ideal uno a uno para el avión más antiguo y menos eficiente que actualmente operamos entre algunas ciudades más vitales de nuestra red intercontinental”, dice Andrew Nocella, director comercial de United, en diciembre 2019. “Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, el alcance del A321XLR abre un potencial a nuevos destinos para desarrollar aún más nuestra red de rutas y brindar a los clientes más opciones para viajar por el mundo”.

    United planea utilizar el A321XLR mayoritariamente en rutas transatlánticas, principalmente desde la costa este y del norte de los Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que este avión también pueda ser utilizado en algunas rutas hacia el sur en algunos destinos latinoamericanos a los cuales la compañía opera con B757-200 como Nueva York (EWR) – Lima, por ejemplo.

    Además de un eventual retiro de la flota B757, la compañía considera también la posibilidad de retirar la flota B767. Sin embargo, se trata de una decisión pendiente dada la ausencia de un reemplazo inmediato y por la inversión realizada por la empresa en el retrofit de varios equipos para la instalación del producto Polaris.

    United posee 38 B767-300ER y 16 B767-400ER que atienden varios vuelos domésticos de alta densidad y tramos internacionales de media y larga distancia. Su reemplazo se basa en los B787 Dreamliner, modelo del cual la compañía utiliza las tres versiones (-8, -9, -10), pero con los ajustes de capacidad previstos se espera que parte de las operaciones de los B767 también puedan ser asumidas en el corto plazo por los A321XLR por la capacidad de este último avión para transportar hasta 240 pasajeros.

    Fotografía portada – United

    Destacados

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!