More

    LATAM prevé fuerte aumento de operaciones en Brasil para agosto y septiembre

    Con el fin de atender las necesidades de viaje, LATAM proyecta un incremento significativo de sus operaciones domésticas en Brasil para agosto y septiembre. En comparación con los vuelos realizados en julio, la programación representa un aumento de 50% en ambos meses.

    Según informa LATAM, con el aumento de vuelos y frecuencias para los próximos dos meses podrá llegar a 37 ciudades desde Sao Paulo (GRU) y 28 ciudades desde Brasilia. A través de estos dos hubs, espera aumentar la conectividad para ofrecer más de 450 combinaciones de ciudades, además de mantener operaciones en Sao Paulo (CGH) y Río de Janeiro (GIG) desde donde atiende destinos con alto tráfico corporativo.

    Con el aumento en capacidad, la línea aérea destaca que los pasajeros podrán acceder a más alternativas de viaje en Brasil con conexiones diarias a más de 300 ciudades desde Sao Paulo (GRU) y aproximadamente 200 ciudades desde Brasilia. La evolución de las operaciones permite inferir que en el caso de LATAM los hubs cobran una mayor importancia para la recuperación de las operaciones ya que permiten generar una alimentación más eficiente de todas las rutas ante la lenta recuperación de la demanda que se proyecta para los próximos tres años.

    En julio, LATAM opera en promedio 110 vuelos, cifra muy reducida en comparación con los niveles exhibidos en 2019, cuando el promedio diario alcanza a los 750 vuelos dentro de Brasil. El crecimiento previsto para agosto y septiembre sigue siendo inferior, pero representa un aumento importante respecto a los meses anteriores.

    “Sin la ayuda de los Gobiernos hasta el momento, LATAM Brasil despega nuevamente y aumenta su oferta de vuelo. Esta es una clara señal del compromiso de LATAM de seguir siendo la principal línea aérea en Brasil, ahora y en el futuro”, comenta Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

    Más allá de las medidas preventivas para garantizar la seguridad sanitaria en los vuelos, la ausencia de restricciones a los viajes permite a LATAM como a las otras líneas aéreas del país avanzar en la recuperación gradual de sus operaciones según las condiciones de la demanda. Brasil es el tercer mercado doméstico donde la compañía realiza aumento de servicios, después de Chile y Ecuador. En los tres países, las capacidades ofrecidas (ASK) sigue siendo reducida en comparación con 2019.

    Además del crecimiento de los vuelos dentro de Brasil, LATAM opera desde Sao Paulo (GRU) a ciudades de Lisboa, Madrid, Frankfurt, Londres (LHR), Miami y Santiago, con frecuencias reducidas. Para agosto y septiembre, proyecta la reanudación de operaciones internacionales al incluir ciudades como Lima, Nueva York (JFK), México, Montevideo, Buenos Aires (EZE) y Asunción.

    “La compañía continúa evaluando el mercado, en vista del posible aumento de la demanda y la reapertura de las fronteras, para continuar con la reanudación de los vuelos de manera gradual, responsable y equilibrada”, declaran desde LATAM. Agregan que la lista completa de vuelos programados y los detalles de cada ruta se informarán a partir de la próxima semana.

    Con el fin de recuperar la demanda, LATAM está desarrollando una activa acción comercial para incentivar los viajes en paralelo a la implementación de todas las medidas de seguridad establecidas por autoridades sanitarias internacionales como de cada país. Para los pasajeros, la recuperación de los vuelos y las acciones comerciales con distintas promociones brindan oportunidades altamente atractivas para la compra de pasajes. Los usuarios junto con acceder a bajos precios tienen la posibilidad de contar con políticas de flexibilidad independiente de la clase tarifaria escogida entregando tranquilidad para la planificación.

    Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

    Destacados

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    China a la Luna: la última misión estratégica del gigante asiático

    En un claro posicionamiento geopolítico y aeroespacial internacional, China consigue un nuevo progreso con el lanzamiento exitoso de la sonda espacial Chang’e...

    Helicóptero Airbus H160: un nuevo capítulo en la historia del fabricante europeo

    Con el fin de continuar con los éxitos de reportados por las familias anteriores, Airbus presenta el nuevo H160, un helicóptero de...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!