More

    Airbus realiza la entrega de dos A321LR a Air Transat con vuelos propulsados con biocombustible

    Colocando en práctica futuras acciones en materia sostenibilidad, Airbus realiza la entrega a Air Transat de dos A321LR cuyos vuelos de entrega se realizan con biocombustible. Los nuevos aviones forman parte de la renovada flota de la línea aérea canadiense con los cuales busca reemplazar los a antiguos A310-300, además de competir en el desarrollo de rutas medias.

    Según comenta Airbus, los dos A321LR realizan su vuelo de entrega desde la fábrica de Finkenwerden, Hamburgo, hasta Montreal utilizando un 10% de combustible sostenible de aviación. En su opinión, es un hito porque muestra el compromiso continuo por minimizar el impacto ambiental del transporte aéreo y por aportar a convertirse en el primer fabricante de aviones que ofrece a sus clientes la opción de realizar vuelos de entrega con biocombustible de segunda generación.

    Desde diciembre 2019, Airbus se encuentra desarrollando con éxito vuelos con combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) con sus aviones “Beluga”. Sin embargo, los vuelos de entrega a clientes bajo esta modalidad están disponibles desde 2016 desde las plantas en Toulouse en Francia y Mobile en los Estados Unidos. La opción de utilizar este tipo de combustibles está orientada a promover el uso de los SAF de manera más regular en el transporte aéreo.

    Además de equipar flota con la entrega de los primeros A310-300 y ahora con los A321LR, Airbus y Air Transat mantienen una historia de cooperación en material medioambiental. El fabricante europeo apoya a la línea aérea en su programa de sostenibilidad y en el desarrollo de proyectos para garantizar una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Como resultado, la línea aérea mejora sus operaciones en rutas medias con aviones de fuselaje ancho y angosto desde 1999, siendo hoy la principal línea aérea dedicada al segmento de placer de Canadá.

    “Los desarrollos sostenibles de combustible de aviación desempeñarán un papel clave en la reducción de la huella ambiental de la industria de la aviación. Al utilizar combustibles de aviación sostenibles en vuelos de entrega con socios como AerCap y Air Transat, tomamos medidas concretas para contribuir a un futuro de la aviación más sostenible”, señala Christian Scherer, director Comercial de Airbus.

    “Es un honor para nosotros y una señal de confianza de Airbus ser su primer cliente en aprovechar esta nueva opción de entrega en su planta de Hamburgo”, agrega Jean-François Lemay, presidente y CEO de Air Transat. “Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso de reducir nuestra propia huella de carbono al tiempo que contribuye al logro de los ambiciosos objetivos de “descarbonización” en la industria de las aerolíneas”.

    Actualmente, Air Transat es la primera línea aérea canadiense en operar vuelos con emisiones neutras de CO2. “Continuaremos con nuestro compromiso de brindar a nuestros pasajeros una experiencia de viaje que tenga en cuenta nuestra huella ambiental”, puntualiza Lemay.

    Los A321LR entregados están alquilados a AerCap, una de las mayores empresas de leasing a nivel mundial. Como proveedor de flotas para distintas líneas aéreas, destaca ser partícipes de esta acción como fórmula para facilitar el transporte aéreo más sostenible y como parte de los objetivos que avanzar a una transición hacia 2021 en la que dos tercios de su flota sean aviones de última tecnología.

    “Estamos muy contentos de ser parte de este hito histórico, trabajando junto con nuestros socios en Airbus y con nuestro cliente de mucho tiempo, Air Transat, para ayudarlos a cumplir sus ambiciones de crecimiento sostenible”, dice Philip Scruggs, presidente y director Comercial de AerCap.

    La recepción de los dos A321LR coincide con la reactivación de sus vuelos internacionales a partir del 23 de julio. A partir de ese día, Air Transat reanuda sus servicios hacia 22 destinos en Europa, América Latina (México, principalmente) y el Caribe, desde Montreal y Toronto. La compañía dispone de algunos vuelos domésticos entre estas dos ciudades, además desde Calgary y Vancouver.

    La flota de Air Transat está conformada por nueve A321, cinco A321LR (neo), 16 A330-200 y cuatro A330-300, además de cinco Boeing 737-800. La compañía posee 13 A321LR encargados que espera recibir hasta 2022 para estandarizar su flota con aviones de alta eficiencia y versatilidad. Actualmente, está inmersa en una fusión con Air Canada por lo que los logros en renovación de flota y sostenibilidad serán un aporte al proceso que debiera continuar en el cuarto trimestre 2020, retrasado por la crisis impuesta por el COVID-19.

    Fotografía portada – Airbus

    Destacados

    Falta de equipos de seguridad generará “cuellos de botella” en el aeropuerto de Santiago

    Con el argumento de la reducción presupuestaria establecida por el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cancela la...

    Southwest podría seguir apostando por el B737 MAX como reemplazo de los B737-700

    Comprometida con mantener sus costos bajos como parte fundamental de su modelo de negocio, Southwest Airlines reafirma su interés en el recién...

    Aeropuerto de Santiago obtiene la certificación sanitaria de sus protocolos

    Tras dos meses de verificación, Nuevo Pudahuel obtiene la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) por parte del...

    Chile abre fronteras con menor conectividad aérea, protocolos confusos y limitantes

    Después de ocho meses completos, Chile finalmente abre parcialmente sus fronteras. Presionado por distintos frentes a nivel interno como externo, el Gobierno...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!