More

    Aerolíneas Argentinas realiza acuerdo con ONU Mujeres para desarrollar políticas inclusivas de género

    Con el fin de convertirse en una compañía reconocida por el respeto igualitario de las personas, Aerolíneas Argentinas firma acuerdos con la Organización de Naciones Unidas para Mujeres (ONU Mujeres) y el Pacto Global de Naciones Unidas. La intensión es adherir y aplicar los siete principios definidos para el empoderamiento de las mujeres en las distintas áreas de la compañía permitiendo avanzar en una mayor y positiva inclusión.

    “En Aerolíneas Argentinas trabajamos para generar un ámbito laboral igualitario que garantice respeto y oportunidades para todos y todas en nuestros equipos de trabajo”, dice Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas. “Estamos comprometidos con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, por eso es muy gratificante y enriquecedor para la compañía poder participar de las iniciativas que lleva adelante ONU Mujeres”.

    Pese a desarrollar una activa promoción por la inclusión y la igualdad de género en los últimos meses, la línea aérea argentina reconoce que todavía existen desafíos que deben ser abordados. “Tenemos mucho trabajo por delante”, expresa Ceriani.

    Los principios a los que Aerolíneas Argentinas adhiere con su acuerdo con ONU Mujeres son la promoción de la igualdad de género desde las más altas direcciones de la empresa hasta los niveles inferiores, tratar a hombres y mujeres de manera equitativa, velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres. A estas, se agregan llevar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres, la promoción de la igualdad en iniciativas comunitarias y la evaluación y difusión de los progresos realizados.

    Con la adhesión a los principios, la línea aérea estatal argentina se compromete a participar en programas de desarrollo de iniciativas de monitoreo y seguimiento de la problemática, según informa la compañía. “Dichos principios ofrecen un marco integral para construir la dimensión de género dentro de las empresas mediante la generación de políticas que promuevan la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad”.

    Aerolíneas Argentinas destaca sus avances en temas de igualdad de género. En marzo, crea la Coordinación de Género y Diversidad integrada por diferentes mesas de trabajo conformadas por referentes de las diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales aeronáuticas. En junio, firma un acuerdo de colaboración y cooperación con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) para promover destinos en Argentina hacia dicho segmento, además de avanzar en políticas de igualdad con acciones de sensibilización, capacitación y visibilidad que participan los empleados.

    Como ejemplo de las acciones concretas desarrolladas desde este año están los acuerdos internos para modificar uniformes para que el personal utilice faldas o pantalones, zapatos con o sin taco, según cada trabajador. Si bien es algo específico, la compañía lo considera como un punto de partida para brindar un ambiente grato para el trabajo.

    Fotografías portada – Aerolíneas Argentinas

    Destacados

    Aerolíneas Argentinas y Austral concretan su fusión: operan desde hoy bajo una sola marca

    Consiguiendo un anhelo de años, especialmente de sectores privados, el gobierno argentino consigue fusionar las marcas de Aerolíneas Argentinas y Austral en...

    Más de 20 Boeing 737 MAX esperan reactivarse en el corto plazo en las líneas aéreas de América Latina y el Caribe

    Tras la nueva certificación del Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas...

    Arabia Saudita y los Estados Unidos podrían terminar con el bloqueo a Qatar tras triunfo de Biden

    Con el término de la disputa electoral en los Estados Unidos que, a fecha de hoy, tiene a Joe Biden como Presidente...

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!