More

    Air Canada vuelve a ofrecer servicios a bordo e implementa nuevas medidas de bioseguridad

    Como parte de la recuperación gradual de operaciones y servicios, a partir de fines de julio, Air Canada informa que retoma la oferta de comidas elaboradas en Signature Class (Business Class) y Economy Class de vuelos internacionales. También se reincorporan opciones limitadas de comida a bordo en Economy en vuelos de más dos horas de duración en Norteamérica.

    Con la confianza en las medidas preventivas para reducir la probabilidad de contagio para el COVID-19, Air Canada confía que puede ir retomando gradualmente su servicio a bordo, permitiendo que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia de viaje “más agradable”, tal como lo venían haciendo previo a la crisis. Con comidas diseñadas por chefs, la principal línea aérea canadiense busca retomar lo antes posible su oferta como parte de las políticas para reencantar a los pasajeros a medida que se garantiza de que el vuelo es seguro.

    Además de los servicios de comidas, la oferta también considera una mayor selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, las que se adaptarán en función de la cabina y de la ruta. También se mantienen los kits de desinfección incluidos en el programa Air Canada CleanCare+ para los clientes, los que poseen un desinfectante para las manos, una mascarilla, toallas antibacteriales, una botella de agua, auriculares y un refrigerio. Air Canada señala que el servicio a bordo también considera toallas desinfectantes al momento de la entrega de las comidas y a disposición de los baños.

    Para el descanso y la confortabilidad, el mejoramiento del servicio a bordo considera también la oferta de almohadas y mantas en todos los vuelos internacionales. Ambas estarán colocadas en bolsas selladas -las que el pasajero puede limpiar previamente- entregando una mayor tranquilidad de que los accesorios tienen el mínimo de contacto por terceros.

    En los aeropuertos, Air Canada tiene implementado el servicio de check-in sin contacto aprovechando la tecnología disponible para el auto etiquetado y auto despacho de equipajes. Prácticamente, nada muy novedoso considerando las tendencias de la industria aérea y la automatización de los procesos críticos del viaje como parte del concepto de “Smart Path” o “Smart Travel”. Dichos servicios están disponibles para los vuelos domésticos desde Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, es decir, los principales hubs y ciudades foco de la línea aérea. Se espera que estos servicios se amplíen rápidamente a otros terminales aéreos.

    Con el fin de evitar aglomeraciones, la compañía señala que incorporará filas virtuales de espera para aquellos pasajeros que requieran un servicio con asistencia de un agente. La fila virtual se realizará desde el teléfono móvil desde el cual el pasajero puede escanear su tarjeta de embarque para reservar el turno de atención y cuando el mostrador esté disponible se enviará una notificación a su teléfono para que se acerque al mostrador. Como otras líneas aéreas, también se han reabierto los salones VIP Maple Leaf aprovechando la temporada alta de verano del hemisferio Norte.

    Si bien hay un reconocimiento de que el bloqueo del asiento central no es una buena política para garantizar la seguridad sanitaria a bordo, dado que todos los aviones cuentan con equipamiento que reduce al mínimo la probabilidad de contagio con cualquier enfermedad, Air Canada quiere dejar la decisión final en manos del usuario. En ese sentido, la compañía no limitará capacidad, pero si brindará la opción de cambio si el vuelo está lleno y el pasajero manifiesta inseguridad al momento del embarque.

    La política de cambio considera “opciones flexibles” para cambiar las reservas, según las políticas establecidas por la línea aérea. De acuerdo con lo que señala Air Canada, “si un vuelo se encuentra al límite de capacidad, se enviarán correos electrónicos de notificación a los clientes de dicha cabina antes de que hagan el check-in y se anunciará en la puerta de embarque. Los clientes tendrán la opción de cambiar a otro vuelo que opere dentro de los tres días o al próximo vuelo disponible sin cargos adicionales”. Esta opción está disponible sólo para pasajeros de Economy Class desde el 1º de julio.

    “Continuamos evaluando nuevas iniciativas de bioseguridad para seguir mejorando el enfoque de bioseguridad multidimensional que nuestro programa Air Canada CleanCare+, el mejor de su clase, ofrece para dar a los clientes la confianza de que su experiencia de viaje sea óptima y segura”, afirma, Andrew Yiu, vicepresidente de Productos de Air Canada.

    Dependiendo de las medidas sanitarias y las políticas de desconfinamiento en distintos países, Air Canada avanza en la reanudación gradual de su red de destinos. Para la temporada de verano del hemisferio Norte, la operación considera a casi 100 destinos en Canadá, Estados Unidos, Asia y Europa. Para septiembre, también está previsto la recuperación de vuelos a Sudamérica, incluyendo los vuelos a Santiago y Buenos Aires (EZE).

    Fotografía portada – Air Canada

    Destacados

    Pasaportes sanitarios cobran fuerzan en el mundo como herramienta para reanudar los viajes

    Con el fin de garantizar que las personas que viajen lo hagan en condiciones de salud o estén vacunados contra el COVID-19,...

    Boeing asegura que la renovación de aviones será más acelerada

    Pese a la mayor crisis de la industria aérea provocada por la pandemia del COVID-19 y las restricciones unilaterales impuestas por los...

    Qatar Airways invita a pilotos desvinculados a reintegrarse a la compañía

    Con el fin de atender futuros incrementos de capacidad durante el transcurso del año, Qatar Airways está invitando a algunas tripulaciones, principalmente...

    Qantas anuncia el retorno de vuelos internacionales a partir de octubre, pero no considera a Santiago

    Después de más de un año y medio de suspensión, debido al cierre de fronteras de Australia, Qantas Group anuncia la preparación...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!