KLM vuelve a abrir sus salones VIP en Ámsterdam y espera recuperar pronto su oferta tradicional

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria, KLM vuelve a abrir sus salones VIP en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en un intento de dar señales de una creciente, pero gradual recuperación de la oferta tradicional. Considerando que sus vuelos nunca se suspenden con el fin de atender las necesidades de conectividad a nivel global, línea aérea holandesa destaca a nivel como la única no cerrar la totalidad de sus salas VIP, permitiendo mantener un mínimo de oferta en comparación con sus competidoras.

Con el brote del COVID-19 en Europa, KLM cierra su salón VIP dedicado a la zona Schengen en marzo. De acuerdo con las autoridades sanitarias de Holanda, espacio se vuelve a abrir el 1º de junio con un horario reducido entre 06:00 horas a 12:00 horas para clientes que viajan dentro de Europa. El horario es limitado con el fin de propiciar un ingreso diferido de pasajeros, ya que después del mediodía la sala funciona para pasajeros de KLM de las zonas no Schengen.

En el Crown Lounge, como se denomina, están disponible desinfectantes de manos adicionales, demarcación de espacios para los pasajeros, además de incorporar divisiones de protección y señalética para propiciar un distanciamiento físico, según las normas sanitarias de desconfinamiento. Por su parte, la línea aérea asegura incrementar los protocolos de limpieza en aquellos aspectos que revisten mayor importancia para los pasajeros como todas las superficies de contacto y los baños.

Los servicios de comidas continuarán limitados, pero desde la compañía aérea indican que irán retomando la oferta gradualmente según la evolución del escenario. Por ahora, se disponen de productos frescos, mientras el servicio de buffet continúa cerrado de manera temporal hasta nuevo aviso. Se solicita a los pasajeros utilizar las bandejas en el mesón de atención para seleccionar la comida y bebida que deseen. Como novedad, destaca la reapertura de las duchas.

En el Crown Lounge para viajeros de países fuera de la zona Schengen, se reabren la mayoría de los servicios, aunque el restaurante Blue continuará cerrado hasta nuevo aviso. El renovado espacio de KLM, abierto desde el año pasado, ofrece a los pasajeros “una experiencia inolvidable”, como dice la línea aérea, por su servicio de alto nivel, la introducción de nuevos conceptos alimenticios y de bebidas, además del uso de tecnología innovadoras. A diferencia de la sala Schengen, este salón VIP mantiene un horario de atención extendido desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas, permitiendo atender a la mayoría de los pasajeros internacionales, incluidos los de conexión.

Como principales novedades están la posibilidad de disfrutar distintos espacios que ofrece el Crown Lounge, como el piso superior, la terraza, las cabinas para dormir y las duchas. El servicio de comidas a las mesas o en el sitio directamente al pasajero todavía no está disponible con el fin de disminuir la probabilidad de contacto entre pasajeros y personal de salón.

Con el fin de brindar un estándar de seguridad sanitaria y de servicio mínimo para los usuarios, KLM dispone de un “anfitrión de bienestar”. Se trata de una persona dedicada cuya función es supervisar que todas las condiciones sanitarias y el orden de los pasajeros se cumplan al interior del Crown Lounge, garantizando que “todo funcione” correctamente.

A medida que KLM reanuda gradualmente el número de sus vuelos, la compañía espera un crecimiento en el número de usuarios en sus salones VIP. Considerando que la demanda todavía es baja en comparación con los niveles de 2019, la apertura de una mayor cantidad de salas se justifica con el fin de evitar aglomeraciones en un solo espacio. Si bien la acción puede implicar un mayor gasto, la compañía justifica la acción con el fin de mantener el servicio que la característica y dar confianza a los pasajeros.

Fotografía portada - KLM

Destacados

Noticias Relacionadas