More

    Airbus lanza becas para cursos en A320 con el fin de apoyar a estudiantes y pilotos durante la crisis

    Con el fin de apoyar a la comunidad durante la crisis económica impuesta por la crisis del COVID-19, Airbus anuncia el lanzamiento de un programa de becas para cursos calificación tipo para A320. El beneficio aplica para el Airbus Training Center en Miami y es realizado como parte de una colaboración con distintas organizaciones no gubernamentales y entidades de educación en aviación como Embry-Riddle Aeronautical University y Lynn University.

    “Airbus se enorgullece de trabajar en conjunto con instituciones líderes en el sector aeroespacial para así apoyar a profesionales durante estos tiempos sin precedentes con esta beca, que responde directamente a la demanda creciente de pilotos y técnicos calificados en América”, señala Joe Houghton, vicepresidente de Entrenamiento y Operaciones de Vuelo en Airbus Américas.

    El beneficio por ahora en Estados Unidos, aunque no discrimina por nacionalidad. Según el centro de entrenamiento del fabricante europeo, las becas son para 16 estudiantes quienes podrán completar el curso para volar en la familia A320. Los estudiantes de mantenimiento tienen la oportunidad para postular a posiciones en nivel de entrada con clientes de Airbus y de mantenimiento (MRO).

    Airbus Training Center lanza su programa de becas considerando las necesidades inmediatas de la industria aérea y por la situación económica que afecta a muchos estudiantes pilotos y técnicos de mantenimiento. Se considera sólo a la flota A320 por ser la familia de aviones más utilizada en el continente por las líneas aéreas y por liderar la oferta en el corto plazo por la capacidad media (100 a 240 asientos) y versatilidad que poseen.

    A fecha de hoy, Airbus Américas señalada que durante la pandemia ha movilizado apoyo para las comunidades locales, a través de iniciativas como la recaudación de alimentos, campañas de donación de comida, primeros auxilios y equipo de protección personal, como protectores faciales impresos en 3D y tapabocas desechables y reutilizables para el personal de primera línea de salud.

    El Airbus Training Center en Miami ofrece entrenamiento para tripulaciones de cabina y vuelo al igual que personal de mantenimiento. En sus instalaciones cuentan con siete simuladores de vuelo completo, entrenadores de puertas de cabina y toboganes desplegables, además de salas con la última tecnología informática y dispositivos de entrenamiento de vuelo para equipos A320, A330, A350 y A350. En promedio, cada año 2.200 personas utilizan el centro de entrenamiento provenientes de distintas partes de los Estados Unidos, Canadá y América Latina.

    Airbus señala que hoy es el principal proveedor de aviones para las líneas aéreas de Norteamérica, incluyendo las cinco primeras de los Estados Unidos como American, Delta, United, JetBlue y Alaska, además de Air Canada en Canadá, Volaris e Interjet en México. El fabricante es socio clave de compañías aeroespaciales en los Estados Unidos apoyando a más de 270.000 empleos con un gasto promedio de US$48.000 millones.

    Además del Airbus Training Center en Miami, las instalaciones del fabricante en los Estados Unidos consideran centros de ingeniería en Kansas y Alabama; el centro de entrenamiento de vuelo en Colorado; atención al cliente y casa matriz en Virginia; una línea de montaje de la familia A320 en Alabama; un centro de innovación en California; un negocio de análisis de datos de vehículos aéreos no tripulados; y una planta de producción y ensamblaje en Texas y Mississippi.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Falta de equipos de seguridad generará “cuellos de botella” en el aeropuerto de Santiago

    Con el argumento de la reducción presupuestaria establecida por el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cancela la...

    Southwest podría seguir apostando por el B737 MAX como reemplazo de los B737-700

    Comprometida con mantener sus costos bajos como parte fundamental de su modelo de negocio, Southwest Airlines reafirma su interés en el recién...

    Aeropuerto de Santiago obtiene la certificación sanitaria de sus protocolos

    Tras dos meses de verificación, Nuevo Pudahuel obtiene la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) por parte del...

    Chile abre fronteras con menor conectividad aérea, protocolos confusos y limitantes

    Después de ocho meses completos, Chile finalmente abre parcialmente sus fronteras. Presionado por distintos frentes a nivel interno como externo, el Gobierno...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!