More

    United considera una fuerte recuperación de vuelos hacia América Latina a partir de agosto

    Con el fin de avanzar en la recuperación gradual de la red global, United Airlines informa que a partir del 03 de agosto ampliará sus servicios en América Latina y el Caribe, especialmente en Sudamérica, con la reintegración de los servicios hacia Brasil y el Perú. Por la cantidad de vuelos programados y destinos atendidos, agosto marca un punto de inflexión en comparación a los meses anteriores cuando los servicios prácticamente se reducen a México con número limitado de frecuencias.

    Desde la reapertura de Ecuador, United retoma sus vuelos a Sudamérica en junio. A partir del 03 de agosto, suma operaciones en la ruta Houston (IAH) – Lima y Nueva York (EWR) – Sao Paulo (GRU) desde el día 05, con tres y siete vuelos semanales, respectivamente. Para septiembre, está considerado el reinicio de las operaciones entre Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE), siempre y cuando, se levanten las restricciones que impone Argentina para los viajes internacionales y la comercialización de pasajes aéreos. En el caso de Chile, la línea aérea estima que los vuelos se puedan reanudar hacia la segunda mitad de octubre.

    United reconoce que la demanda de viajes todavía se encuentra significativamente baja, en comparación con los niveles exhibidos en 2019, especialmente en los vuelos internacionales. Por consiguiente, la recuperación de los vuelos está concentrada en destinos de corto y medio alcance, principalmente asociados a vacaciones.

    Al igual que sus competidores, la compañía busca aprovechar la temporada alta de verano en el hemisferio Norte para comenzar la recomposición de sus operaciones. Como estrategia, la programación considera un enfoque en el tráfico V.F.R. (Visit Friends & Relatives) por sobre los tráficos corporativos, dado que estos últimos todavía presentan niveles inferiores dado que la mayoría de los países mantienen amplias restricciones de ingreso y movilidad.

    Según informa United, para agosto está considerado un máximo de 25.000 vuelos domésticos e internacionales. El crecimiento del número de vuelos permitirá operar al 40% en comparación al movimiento registrado al mismo mes 2019.

    Las rutas internacionales consideran una operación para ese mes del 25% respecto a los niveles previos a la crisis del COVID-19, pero con un crecimiento de 16% respecto a julio. En Estados Unidos, United planea reanudar cincuenta nuevas rutas en agosto lo que representa servicios a más de 200 aeropuertos, de los cuales 147 disponen nuevas frecuencias. La compañía estima que la recuperación operacional permitirá volver a poner en servicio a alrededor de 90 aeronaves.

    “Estamos restableciendo vuelos en más de 150 de nuestros destinos en Estados Unidos y Canadá, incluida la reanudación de aproximadamente 140 rutas sin escalas previamente suspendidas”, explican en la línea aérea. “También estamos aumentando la cantidad de rutas internacionales en julio al agregar más servicios transatlánticos desde nuestros centros de distribución ubicados en aeropuertos en Washington, D.C. (IAD) y San Francisco a ciudades de toda Europa, incluidos los destinos atendidos por a través de nuestros transportistas asociados”.

    Durante julio, se están reintegrando los vuelos con Asia a través de las rutas hacia Tokio (HND), Hong Kong, Singapur y Seúl (ICN), así como otros vuelos a la región mediante conexiones. La compañía, advierte que por las condiciones altamente cambiantes, los horarios pueden sufrir modificaciones. “Nuestros equipos continúan monitoreando y evaluando la demanda de viajes en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

    Por regiones, United tiene contemplado una reanudación e incremento de operaciones en 35 rutas en América Latina y el Caribe. El principal foco de los servicios está concentrado en rutas de vacaciones destacando vuelos a Aruba, el Caribe mexicano, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros. Mientras los vuelos hacia América Latina están gestionados desde el hub de Houston (IAH), los destinos del Caribe están planificados desde Nueva York (EWR).

    En Europa, la reanudación de los vuelos considera operaciones hacia Bruselas, Frankfurt, Múnich y Zúrich, todas las cuales son hubs de Lufthansa Group (Brussels Airlines, Lufthansa, y Swiss, respectivamente), permitiendo canalizar en el tráfico de pasajeros en una primera instancia, al menos hasta que los niveles de demanda justifiquen vuelos más directos y sin escalas. Las salidas desde los Estados Unidos están gestionadas desde los principales centros de conexiones como Chicago (ORD), Houston (IAH), Nueva York (EWR), San Francisco y Washington DC (IAD).

    Como se menciona, en Asia están considerados vuelos a Tokio (HND), Hong Kong, Singapur y Seúl (ICN) desde los hubs de Chicago (ORD) y San Francisco. Se agrega también la reinstauración de los vuelos entre San Francisco y Shanghái (PVG).

    United considera en su programación un enfoque realista basado en los datos actuales comparados a la reducción inmediata al inicio de la pandemia. La compañía observa una recuperación de la demanda lo que es favorable para reactivar los servicios, pero con niveles bajos determinados por la evolución de las condiciones sanitarias.

    Fotografía portada – Juan Guillermo Pacheco

    Destacados

    LATAM aumenta operaciones a varias ciudades de Chile y Sudamérica, incluyendo la ruta Santiago – Madrid

    Como parte de los esfuerzos para recomponer gradualmente la red, pese a las restricciones unilaterales impuestas por los Gobiernos, LATAM informa un...

    SKY solicita permisos para volar a Miami y Fort Lauderdale en 2021

    Con el fin de continuar con su expansión internacional, SKY solicita al Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT, por sus...

    NASA y Space X completan la Misión Demo-2 consiguiendo una serie de hitos

    Después de 64 días en el espacio exterior, la nave Dragon Endeavor, elemento fundamental de la misión de pruebas Demo-2, retorna en...

    Perú sufre fuerte retroceso en la recuperación de su transporte aéreo por reposición de cuarentenas

    Apenas dos semanas dura la reactivación de los vuelos domésticos en el Perú. La imposición de nuevas cuarentenas focalizadas por la extensión...

    Noticias Relacionadas