More

    KLM reactiva vuelos a Chile uniendo sin escalas Ámsterdam y Santiago

    Cumpliendo con las declaraciones de sus ejecutivos, KLM informa que a partir de 05 de agosto retoma sus operaciones a Chile. Por primera vez en la historia en la conectividad del país, la operación se realizará con vuelos sin escalas entre Ámsterdam y Santiago, permitiendo ampliar y complementar la conectividad con Europa que desde los próximos días está disponible con Air France.

    “Estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viajes de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país”, dice Pía Lackman, country manager de Air France – KLM en Chile.

    Los vuelos de KLM contarán inicialmente con dos frecuencias semanales. Según los itinerarios programados, los vuelos salen de Ámsterdam los jueves y domingos a las 21:35 horas para llegar a Santiago a las 06:30 horas del día siguiente. De Santiago, las salidas están programadas los lunes y viernes a las 10:30 horas para aterrizar a las 06:30 horas del día siguiente. En ambos tramos, la duración del vuelo superará las 14 horas siendo una de las rutas con mayor duración de viaje hacia y desde la capital chilena.

    Para esta operación, KLM utilizará equipos Boeing 787-9 con capacidad para 294 pasajeros: 30 en World Business Class, 45 en Economy Comfort y 219 en Economy Class. Por consiguiente, la capacidad total será de 1.176 pasajeros semanales.

    Aunque todavía las frecuencias son limitadas, las operaciones de Air France como de KLM a Santiago, permitirán a los pasajeros acceder a dos importantes hubs en Europa, incrementando la oferta de destinos y las oportunidades de conectividad. Por las restricciones impuestas por la Unión Europea, las operaciones sólo están limitadas a pasajeros nacionales de ambos países permitiendo realizar conexiones si el pasajero esta apto para el ingreso en el país de destino.

    “Antes de cada viaje, KLM aconseja a los pasajeros interesados verificar con las autoridades relevantes los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito. Para entrar en los Países Bajos, además, es necesario presentar una declaración de salud, que puede encontrar aquí. Estas medidas pueden ser consultadas en el sitio web de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, explican desde la línea aérea holandesa.

    El uso de mascarillas es obligatorio para la tripulación y para los pasajeros en el aeropuerto y durante los vuelos. Considerando la duración del viaje, la línea aérea recomienda que es necesario que el pasajero lleve mascarillas suficientes para todo el vuelo. Las mascarillas como cualquier otro implemento de seguridad son de responsabilidad de los pasajeros.

    Los vuelos sin escalas entre Ámsterdam y Santiago son temporales, al menos hasta que Argentina levante el cierre de fronteras que posee. La decisión de KLM de privilegiar Chile para la reanudación de operaciones responde al impacto adverso que genera la medida del Gobierno argentino de no permitir la comercialización de pasajes.

    Frente a lo anterior, los vuelos desde Ámsterdam hacia y desde Buenos Aires (EZE), como la 5ta libertad hacia Santiago, se encuentran en incertidumbre dependiendo de las decisiones del Gobierno. Independiente de lo anterior, KLM confirma que retomará la regularidad de los servicios aéreos. “A partir del 1 de septiembre esperamos reanudar la ruta de Buenos Aires y dependiendo de esto se definirá la nueva programación de la aerolínea para Chile”, puntualizan.

    Pese a la suspensión de los servicios de pasajeros, desde el inicio de la crisis KLM viene manteniendo la regularidad de sus servicios de carga a través de KLM Cargo con operaciones en equipos B747-400F tres veces a la semana, los miércoles, viernes y sábados. Estos servicios han permitido el transporte de suministros médicos para el tratamiento de la pandemia, así como otros artículos médicos importantes para contener la enfermedad en el país. De acuerdo con KLM los principales productos son del tipo farmacéuticos, equipos médicos, frutas, suministros, materia prima para medicamentos y envases.

    A nivel global, KLM programa para julio más de 5.000 vuelos sólo en Europa con una proyección de llegar a 11.000 servicios aéreos en agosto. Para los vuelos intercontinentales, se estima aumentar de 1.900 en julio hasta 2.100 en agosto, en el caso de los vuelos intercontinentales aproximadamente la mitad son de carga. A medida que se reduzcan las restricciones de viaje en todo el mundo, aumentará de manera creciente los vuelos intercontinentales.

    Con estas operaciones, la línea aérea holandesa asegura una cobertura de un 80% de sus destinos europeos durante el mes de julio y el 75% de los destinos intercontinentales. Para el mes de agosto será alrededor del 95% y 80% respectivamente.

    «Nuestros clientes quieren volver a viajar. Por eso, de manera gradual y prudente, seguimos desarrollando nuestra red de vuelos. Con todas las medidas de higiene adoptadas tanto a bordo como en tierra, estamos realizando este desarrollo de la manera más segura posible”, dice Pieter Elbers, CEO de KLM.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    American elimina cobros por cambio de viajes hacia Centroamérica y América del Sur insertando un nuevo nivel de competencia

    Siguiendo los cambios en las políticas de viaje aplicadas en los Estados Unidos, American Airlines elimina ahora los cobros por cambios para...

    Cinco países OTAN desarrollarán proyecto multinacional para un “helicóptero de próxima generación”

    En un marco de cooperación multilateral, Alemania, Francia, Grecia, Italia y el Reino Unido unen fuerzas para el desarrollo de un futuro...

    Líneas aéreas proyectan pérdidas por US$118,5 mil millones en 2020 y advierten un 2021 muy desafiante

    Después de una recuperación ausente en el segundo semestre, como inicialmente estaba previsto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informa en...

    Delta reactiva vuelos a Lima y anuncia servicios diarios para diciembre

    Continuando con la restauración gradual de su red en la región a medida que los países abren las fronteras, Delta Air Lines...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!