Aprovechando la reconfiguración temporal de 10 Boeing 777-300ER de la flota principal, Emirates SkyCargo reactiva la oferta de carga regular hacia y desde Santiago. Con una primera operación realizada hoy, 30 de junio, la línea aérea de Dubái busca ofrecer una capacidad temporal compensatoria al sector exportador e importador de Chile, al menos hasta que se retomen los vuelos de pasajeros previstos para septiembre.
Los vuelos operarán todos los martes hacia y desde Santiago, permitiendo mantener la conectividad para el transporte de mercancías entre Chile, Dubái y los distintos destinos en Asia. El transporte de mercancías desde Chile estará destinado principalmente al salmón, las manzanas y semillas. Hacia Chile, se incluyen distintos productos, incluyendo insumos médicos para colaborar con la crisis sanitaria que impone el COVID-19.
“Estamos encantados de reactivar nuestros servicios de carga en el mercado chileno de manera programada, reafirmando nuestro compromiso de apoyar la cadena de suministro a nivel global. La calidad de las exportaciones chilenas es bien reconocida, incluido el salmón y las cerezas que se distribuyen en Asia y Oriente Medio”, dice Scott Lantz, gerente de país de Emirates para Chile. “Este anuncio llega en un momento crítico de la pandemia de COVID-19, donde día a día es necesario fortalecer la cadena logística en todas partes del mundo”.
Hasta ahora, Emirates a través de su división SkyCargo viene realizando vuelos de carga con aviones de pasajeros durante mayo y junio bajo el régimen de vuelos chárter. Desde la compañía, la colocación del vuelo semanal permite un acceso regular para los exportadores chilenos a los mercados del mundo.
La colocación de este vuelo representa la importancia y compromiso que tiene Emirates con el mercado chileno. Como señalan en oportunidades anteriores, la compañía mantiene sus planes de recuperar la conectividad con Chile, pero necesita de condiciones para reactivar los vuelos, especialmente de demanda, hoy afectada por el cierre de las fronteras. La carga aérea representa más de la mitad de los ingresos de la ruta a Santiago, por lo que su activación reviste especial importancia para la línea aérea.
Emirates SkyCargo señala que su red de más de 80 destinos en seis continentes permite una mayor conectividad entre diferentes orígenes y destinos globales. Desde el inicio de la crisis, la compañía destaca por transportar un volumen importante de suministros de protección, como máscaras y guantes, productos farmacéuticos y productos alimenticios para apoyar a varios mercados, incluido Chile.
Al acercarse al cumplimiento de su segundo aniversario, Emirates dice que ha ayudado a los productores locales de salmón y cereza a potenciar sus negocios con la apertura de nuevos mercados en Asia. En 2018, la compañía es responsable del 10% de la exportación total de salmón chileno al continente asiático.
Emirates señala que espera retomar los vuelos regulares de pasajeros en septiembre con tres frecuencias semanales en equipos Boeing 777-300ER en la ruta Dubái – Río de Janeiro – Santiago. “Actualmente, los vuelos están disponibles desde el 01 de septiembre de 2020, sin embargo, la situación se mantiene dinámica y esos vuelos podrían estar sujetos a cambio. Proporcionaremos ayudas a nuestros clientes con la mayor antelación posible en el caso de existir algún cambio”, señalan desde la compañía ante la consulta de Aero-Naves.
Fotografía portada - Emirates