More

    British Airways recibe su primer Boeing 787-10

    Con un retraso de seis meses respecto a su fecha original, British Airways recibe hoy su primer Boeing 787-10 con el cual pretende continuar renovando su flota de larga distancia. Si bien no está claro el ritmo de las futuras entregas, el primer avión representa el inicio de una nueva para en el programa de renovación de la flota de fuselaje ancho con un aporte, aunque marginal, para incrementar la eficiencia de las operaciones.

    El primer avión de un total de 12 B787-10 encargados arriba al aeropuerto de Londres (LHR) desde la fábrica en Charleston, Carolina de Sur, lugar donde todos los modelos de la serie -10 son producidos. La entrega original estaba prevista para enero, pero el retraso de la producción por parte del fabricante afecta el calendario. Ahora, este nuevamente se ve afectado por el cierre de la planta por parte de Boeing en abril por las consecuencias que impone el COVID-19.

    British Airways es el primer operador de Europa en utilizar los tres modelos de la familia Dreamliner, la cual permite impulsar distintas rutas según el tipo y condiciones de demanda. Así como el B787-8 son para demandas específicas como Londres (LHR), la versión -9 y -10 brindan oportunidades para retomar servicios antiguamente atendidos y realizar operaciones en rutas de alta demanda, pero que no justifican aviones de mayor capacidad como los B777-300ER. En paralelo, renovar la flota.

    Con 12 ejemplares encargados, los B787-10 apuntan más a dar un espacio intermedio entre la capacidad que ofrece el B777-200ER y el B747-400. Si bien a estos últimos los puede reemplazar, ese rol está más asignado a los Airbus A350-900/-1000 y B777-300ER, además de los B777-9.

    Como el resto de los aviones Dreamliner de British Airways, los B787-10 no disponen de una gran capacidad considerando la cantidad de asientos que pueden transportar. Incluso poseen una oferta similar a la que otras líneas aéreas tienen en los modelos -8, por ejemplo. Según la línea aérea, la configuración seleccionada es para 256 pasajeros distribuidos en cuatro clases: ocho en First Class, 48 en Business Class, 35 en World Traveller Plus y 165 en World Traveller.

    Por su capacidad y alcance, los B787-10 estarán asignados principalmente a rutas a través del Atlántico Norte. El primer tramo en operar debiera ser Londres (LHR) – Atlanta, según informa la compañía en noviembre 2019. El resto de las rutas dependerá del número de unidades a entregar.

    Como muchas líneas aéreas, la crisis COVID-19 llega en un periodo rápido de tiempo que da escaso margen de acción. Si bien British Airways considera aplazar las entregas algunos aviones podrían ser incorporados dado que ya han sido financiados, incluso con pagos previos a la entrega. En ese contexto, estarían incluidos algunos de los 18 A350-1000 y seis B787-10 que se sumarían a la flota en los próximos meses, incluyendo 2021.

    Actualmente, British Airways posee 12 B787-8, 18 B787-9 y un B787-10. Es el primer operador europeo en utilizar los tres modelos de B787 y el segundo de Europa en incorporar el B787-10 después de KLM. En el mundo, es el tercero que funcionar con las tres variantes después de All Nippon Airways y United.

    Fotografía portada – Boeing

    Destacados

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!