More

    Paris Aéroports reabre el aeropuerto Orly después de tres meses

    Después de tres meses de permanecer cerrado por el drástico descenso del tráfico de pasajeros como consecuencia de las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos, Paris Aéroports vuelve abrir el aeropuerto Orly de París (ORY). La recuperación gradual de las operaciones se realiza con una infraestructura mejorada, tanto por el programa de renovación de interiores de terminales como por las medidas sanitarias dispuestas.

    Según el concesionario, la reapertura de París (ORY) es gradual comenzando por Orly 3, mientras que las zonas 1, 2 y 4, lo harán en la medida que se incremente el movimiento de pasajeros. Los principales destinos que se benefician están dentro del área Schengen, además de los territorios franceses de ultramar. Se espera que la cantidad de destinos y países aumente a partir de julio a medida que las líneas aéreas recuperan las operaciones.

    Transavia, la división de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) de Air France – KLM Group, es la primera línea aérea en realizar operaciones con un vuelo desde París (ORY) hacia Porto. A las 06:00 horas, la primera operación se celebra con un “saludo de aguas” (wáter salute”) por parte de los Servicios de Salvamento e Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto.

    Los primeros destinos que atendidos son Ajaccio, Budapest, Catania, Cayena, Faro, Fort de France, Ibiza, Lisboa, Madrid, Olbia, Oporto, Palermo, Pointe-à-Pitre, Reykjavik, Réunion, Sevilla y Varsovia. Desde el 1º de julio se agregan ciudades en Alemania, Argelia, Croacia, Canadá, Costa de Marfil, Grecia, Israel, Líbano, Marruecos, Reino Unido, Túnez, Turquía y los Estados Unidos.

    Como parte de las medidas de seguridad sanitaria, Paris Aéroports establece el uso obligatorio de mascarillas durante la estadía en las instalaciones de los terminales y el cumplimiento con la señalética de distancia física entre las personas. En paralelo, refuerza sus procesos de limpieza y desinfección permanente de áreas públicas, además de la colocación de dispensadores automáticos de alcohol gel. También se han instalado cámaras térmicas al ingreso del terminal. En el caso que sea necesario y si el pasajero lo acepta, existe una asistencia médica en el aeropuerto.

    En estrecha colaboración con las autoridades y las distintas líneas aéreas, se han adaptados los procesos críticos de viaje como el paso por el filtro de seguridad y el embarque con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar el distanciamiento físico. También se exige una declaración por parte de los viajeros que no presentan síntomas asociados al COVID-19.

    “Groupe ADP desea facilitar la recuperación lo más rápido posible de la conectividad, el turismo y la actividad económica”, señala Augustin de Romanet, presidente y CEO de Group ADP (Aéroports de Paris). Las acciones encabezadas por el concesionario buscan brindar una reapertura en condiciones sanitarias óptimas.

    Con importantes transformaciones en sus terminales, París (ORY) ofrece a los usuarios nuevos espacios interiores acordes a la tendencia mundial de aeropuertos en lo que respecta a diseño y experiencia. Como resultado de un trabajo conjunto, Groupe ADP destaca el posicionamiento de este aeropuerto al ser calificado con el más importante avance al escalar 63 puestos, según la encuesta de satisfacción de experiencia de aeropuertos de SkyTrax. Como resultado, y por primera vez, París (ORY) está dentro del top 100 de los mejores aeropuertos y ocupa el puesto 76 en todo el mundo.

    “Este éxito refleja el esfuerzo de recepción, señalización y trabajos emprendidos para modernizar el aeropuerto, especialmente la puesta en marcha de nuevas instalaciones”, destaca Groupe ADP.

    París (ORY) atiende principalmente tráfico doméstico en Francia, territorios franceses de ultramar y vuelos de LCC en rutas domésticas e internacionales hacia distintos puntos de África, Europa, Norteamérica y el Caribe. También recibe las operaciones de algunas compañías francesas o fuertemente vinculadas con Francia. Air France, Transavia, Air Caraibes, Air Algerie, Corsair, La Compagnie, Royal Air Maroc, son algunas líneas aéreas que operan en el segundo aeropuerto de París, por operaciones y cantidad de pasajeros.

    Por el tipo de compañías que opera, la reapertura París (ORY) representa un instrumento catalizador de la economía en Francia como en otros países. La recuperación de las operaciones aéreas está llamada a impulsar la conectividad, el transporte de pasajeros y de carga, cuyas actividades generan dinamismo en distintos sectores productivos que dependen de la aviación.

    Fotografía portada - Paris Aéroports

    Destacados

    Noticias Relacionadas