More

    Emirates reactiva el A380 a partir de mediados de julio

    Tras más de tres meses y medio de paralización, Emirates anuncia la reactivación de su flota Airbus A380. A partir del 15 de julio, la línea aérea vuelve a colocar esta flota en operación, inicialmente en dos rutas estratégicas como Dubái – Londres (LHR) y Dubái – París (CDG).

    La compañía comunica la decisión en su cuenta de Twitter en un intento por llamar la atención de la comunidad, especialmente de los más entusiastas y de la industria aérea. Una interpretación sugiere que la acción busca mandar una señal de recuperación tomando en cuenta el impacto que la compañía tiene en los mercados. Por el momento todos los vuelos de Emirates son realizados con equipos Boeing 777-300ER.

    La reactivación de los A380 coincide con el aumento gradual con 40 destinos disponibles en todo el mundo, la posibilidad de efectuar conexiones en Dubái y la apertura de la ciudad para todo tipo de viajeros de negocios y el turismo, siempre y cuando cumplan con las condiciones de viaje y admisión. A pesar de su gran capacidad, el avión puede ser utilizado por la compañía aérea por ser un estimulador de los viajes al proveer una amplia oferta que se puede cubrir con precios más asequibles.

    “Las próximas semanas serán una gran prueba para toda la industria de la aviación de muchas maneras. En Emirates, vemos una tendencia positiva de tráfico que se acumula en nuestra red en el último tiempo, y estamos listos para servir a nuestros clientes”, comenta al respecto Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates.

    Emirates posee 115 A380 los cuales pretende reactivar en su totalidad en los próximos años a medida que los Gobiernos levanten las restricciones a los viajes y la demanda se recupere. Sin embargo, en los meses más inmediatos asumirá el costo de tener una gran cantidad de aviones detenidos, según expresa Tim Clark, presidente de la compañía, en mayo.

    Inicialmente, la principal línea aérea de Dubái consideraba reactivar el A380 en mayo, incluyendo su colocación en la ruta a Sao Paulo (GRU), único destino en la región donde opera este avión. Sin embargo, el agravamiento de la contingencia sanitaria en la región y el mundo, retrasan la puesta en servicio. Actualmente, se desconoce si Emirates recuperará en las próximas semanas los vuelos a la ciudad brasilera.

    Emirates dispone de tres configuraciones para sus A380. Una con capacidad para 489 pasajeros distribuidos en tres clases que se utiliza las rutas de ultra largo alcance, otra para 517 personas también en tres clases para rutas de larga y media distancia de alta densidad, y una de 615 pasajeros colocados en dos clases que se ocupa en mercados de alta densidad, pero con una demanda más sensible al precio.

    Con un alcance de hasta 8.000 millas náuticas (14.800 Km.), Emirates opera el A380 para mover gran cantidad de personas en rutas que van desde muy corta distancia como Dubái – Kuwait hasta los tramos más extensos como Dubái – Melbourne o Dubái – Los Ángeles.

    Fotografía portada - Emirates

    Destacados

    Noticias Relacionadas