More

    Emirates suma más ciudades a su red y negocia con algunos países de Europa que sus pasajeros no pasen por cuarentena

    Con el fin de avanzar en la medida de lo posible en la recuperación de la red, Emirates suma 10 ciudades más a su red. Desde el 20 de junio y hasta el 15 de julio, agrega los destinos de Colombo, Sialkot, Estambul (ISL), Auckland, Beirut, Bruselas, Hanoi, y Ciudad de Ho Chi Minh, además de Barcelona y Washington (IAD).

    La recuperación responde al levantamiento gradual de las restricciones de operación por parte de los Gobiernos, las que no siempre implican un mismo nivel de apertura para los viajeros. Por lo mismo, la compañía recomienda que los viajeros verifiquen los requisitos de ingresos en el país de destino antes de adquirir pasajes o viajar, ya que las medidas pueden variar dependiendo de las condiciones sanitarias o las decisiones que tomen las autoridades. Así, por ejemplo, los vuelos de Emirates desde Sri Lanka, Vietnam y Pakistán, sólo pueden llevar pasajeros salientes desde los Emiratos Árabes Unidos y otros destinos.

    “Gracias al apoyo y la asociación de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates ha podido proporcionar viajes tranquilos y seguros para aquellos que necesitan viajar, y esperamos agregar vuelos a más destinos en las siguientes semanas”, dice Adnan Kazim, director Comercial de Emirates.

    El directivo comenta que el anuncio del Gobierno del emirato de Dubái de permitir las conexiones facilita la recuperación de los vuelos, aspecto fundamental para el desarrollo del modelo de negocios de Emirates. En palabras de Kazim, eso “muestra el enfoque exhaustivo que se está tomando con respecto a la reanudación de las actividades económicas». Añade que “a medida que volvamos gradualmente a los servicios regulares, la prioridad número uno de Emirates siempre será la salud y la seguridad de nuestros clientes, nuestro equipo y nuestras comunidades”.

    Con la recuperación de los 10 destinos mencionados, la red de la principal línea aérea de Dubái crece a 40 ciudades en el mundo, principalmente en el hemisferio Norte en el eje América/Europa – Dubái – Asia. Este aumento proporciona más oportunidades para que los pasajeros puedan regresar a sus hogares o para viajar con fines esenciales. En julio, también se están retomando vuelos hacia Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Frankfurt, Hong Kong, Kuala Lumpur, Londres (LHR), Madrid, Manchester, Nueva York (JFK), París (CDG), Singapur, Toronto y Zúrich.

    “Los clientes pueden reservar para volar entre destinos en el Medio Oriente, Asia Pacífico y Europa o América, con una conexión conveniente en Dubái, siempre que cumplan con los requisitos de ingreso de inmigración y viaje de su país de destino”, añaden desde la línea aérea.

    En un rol proactivo del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, especialmente de Dubái, con sus pares en Europa, es la posibilidad de acordar “puentes aéreos sanitarios” que permitan a los pasajeros evitar la cuarentena que imponen algunos países del Viejo Continente para pasajeros que arriban.

    Adel Al Redha, director de Operaciones de Emirates, dice en Al Arabiya (16/06/2020) que “con acuerdo sobre ciertas medidas, podría permitirse en ciertas ciudades que ciudadanos y residentes de los dos países entren y salgan sin ser puestos en cuarentena”. Indica que “hemos iniciados conversaciones con algunos países y algunas ciudades de Europa para operar algunos vuelos con ciertos acuerdos”. Sin dar mayores detalles, explica que estos posibles acuerdos se aplicarían en países y ciudades con bajo nivel de contagios.

    La imposición de cuarentenas representa una barrera importante para la recuperación del transporte aéreo y también de las economías. La industria de la aviación critica con fuerza la medida, por ser un “tiro de gracia” para toda el sector y el turismo, ya que ninguna persona está dispuesta a viajar si tiene que estar 15 días confinado en un hotel o en un destino. Otras líneas aéreas como Air France – KLM Group también critican la medida y enfatizan que levantar estas restricciones es fundamental para recuperar la demanda.

    Para la industria aérea, si existen los adecuados controles preventivos en los aeropuertos de salida o de llegada, las medidas restrictivas como las cuarentenas no serían necesarias. Tanto el aeropuerto de Dubái como Emirates han tomado distintas medidas adicionales para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros en cada paso del recorrido. Su plan de acción está basado en el enfoque de capas propuesto por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y visado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    Emirates recuerda que las restricciones de viaje permanecen vigentes y solo se aceptarán pasajeros en los vuelos si cumplen con los requisitos de elegibilidad y criterios de entrada de sus países de destino.

    Fotografía portada – Emirates

    Destacados

    IATA pide a los Gobiernos claridad y coordinación en sus planes: “reiniciar una línea aérea no es como apretar un interruptor”

    Después de un comienzo de enero totalmente adverso, aún más que diciembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pide a los...

    Erickson evalúa relanzar el S-64 Air Crane sin pilotos en cabina

    La tendencia de quitar al elemento humano de la cabina de mando en las aeronaves continúa acelerándose con el avance de la...

    Lufthansa Group anticipa fuerte reactivación de la demanda para 2021

    “Certificados de vacunación y de pruebas digitales tomarán el lugar de las prohibiciones de viaje y las cuarentenas”, sentencia Carsten Spohr, CEO...

    United aumenta y adelanta pedidos por B737 MAX: “Será un impulsor clave de nuestro crecimiento”

    Aprovechando oportunidades de mercado, United Airlines incrementa en 25 unidades su pedido por la familia Boeing 737 MAX los que estarán destinados...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!