Iberia confirma la reanudación de sus vuelos a Santiago con una frecuencia semanal

Confirmando la colocación de los vuelos en el sistema de reservas a principios de mes, Iberia retoma este 20 de junio, los vuelos comerciales entre Madrid y Santiago. Con una frecuencia semanal, sujeta a las restricciones gubernamentales en ambos países, orienta su operación prácticamente a los ciudadanos nacionales que deseen regresar a sus países o lugares de origen.

De acuerdo con información proporcionada por Nuevo Pudahuel y el despliegue de los itinerarios en el sitio web de la compañía, los vuelos salen de Madrid a las 23:55 horas del sábado para aterrizar a las 07:10 horas del domingo en Santiago. De regreso, el vuelo desde la capital chilena está prevista para los lunes a las 11:25 horas para arribar a la capital española a las 06:10 horas del martes. Para julio, se espera la colocación de una segunda frecuencia semanal y una tercera para agosto, dependiendo de las condiciones imperantes y la evolución de la demanda.

Los vuelos están programados con equipos Airbus A350-900 con capacidad para 348 pasajeros. Por consiguiente, la oferta inicial de la compañía española es de 696 asientos por semana, capacidad aumentará 2.088 plazas semanales de cumplir la reanudación de vuelos informada a agosto.

Iberia advierte que desde el 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma con carácter general se prohíbe la entrada de extranjeros no residentes. Esto no aplica para pasajeros con nacionalidad España y a pasajeros con una visa a largo plazo emitida por un Estado miembro de Schengen, que regresen por España a su país de residencia, además de familiares inmediatos de un nacional de España que viajan juntos o viajan para unirse a un ciudadano español.

La línea aérea señala, además, a quienes viajen deberán llevar mascarilla protectora y guardar cuarentena durante los 14 días siguientes a su llegada al territorio español, a excepción de profesionales de salud en el desempeño de sus funciones si no han estado en contacto con pacientes con Coronavirus (COVID-19). A todos los viajeros, se les recomienda previo a la reserva y a la fecha del viaje consultar las restricciones de ingreso al país o destino final.

“Es un paso adelante y un esfuerzo enorme de Iberia para aportar a la movilidad del transporte aéreo, aún más cuando respeta todas las medidas sanitarias tanto de España como de Chile. Por eso, agradecemos a Iberia a abrir los cielos entre Europa y Chile con un riesgo mínimo. El transporte aéreo debe continuar, adecuándose a la nueva realidad”, comenta Branko Karlezi, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

Con la extensión del cierre de fronteras en Chile, pueden ingresar al país únicamente los ciudadanos chilenos o personas con residencia en el país. No están permitidos el ingreso de extranjeros hasta nuevo aviso por parte de las autoridades chilenas.

Iberia se convierte en la primera línea aérea extranjera en retomar los vuelos regulares con Chile. Por días de diferencia se adelanta a Air France que, a principios de mes, anuncia el regreso de sus vuelos a partir del 06 de julio, también con una frecuencia semanal inicialmente. Con el término del desconfinamiento, las líneas aéreas europeas son las primeras en recuperar la conectividad internacional con Chile.

“El aeropuerto Arturo Merino Benítez y las aerolíneas están listas para surcar los cielos con medidas de seguridad que disminuyen a niveles mínimos la posibilidad de contagio”, destacan en Nuevo Pudahuel al conocer los anuncios de ambas compañías aéreas.

Fotografía portada – Juan Guillermo Pacheco

Destacados

Noticias Relacionadas