More

    American mejora la experiencia en el aeropuerto de LaGuardia de Nueva York

    Los pasajeros de American Airlines que llegan o salen del aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York, pueden disfrutar desde hoy de una experiencia más cómoda, amplia y eficiente con la apertura del renovado hall de llegadas y salidas de la terminal B. Aprovechando el proyecto de modernización y la inversión de la línea aérea en aeropuertos, los espacios califican como los primeros del país en adaptarse por completo a la nueva realidad del transporte aéreo.

    Para tal propósito, se incorpora un uso importante de la tecnología con kioscos de auto facturación y de entrega de equipaje que reducen al mínimo la dependencia de un agente para que el pasajero complete los procesos previos al embarque. Junto a ello, hay cambios en los filtros de seguridad y en el retiro de equipaje. En su interior, se ofrecen distintas opciones de restaurantes y tiendas con mayor accesibilidad a todas las salas.

    La renovación del terminal B donde opera American Airlines forma parte de la transformación de LaGuardia, proceso que considera una inversión de US$8,2 mil millones. El objetivo es convertir a unos de los terminales aéreos menos calificados por los usuarios (en términos de calidad de servicio) en uno moderno y eficiente acorde a las necesidades de un viaje aéreo moderno, más masivo e integrado a la ciudad. Para alcanzar ese objetivo, se trabaja también en un acceso mejorado del transporte terrestre ciudad-aeropuerto y calles de rodaje en el área de movimiento más acordes a los nuevos tipos de aeronaves que allí operan.

    “A medida que más clientes vuelvan a los cielos, American está lista para dar la bienvenida a Nueva York en esta instalación reinventada, lanzada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y desarrollada en asociación con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y LaGuardia Gateway Partners”, comenta Jim Moses, vicepresidente de hubs del Nordeste para American Airlines. “Al centralizar nuestra operación, podemos cuidar mejor a nuestros clientes, brindando una experiencia intuitiva y fluida desde la acera hasta la puerta”.

    Al inaugurar la nueva infraestructura, Rick Cotton, CEO de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, destaca la modernización del terminal en el momento preciso al nuevo escenario que impone el COVID-19 y la necesidad de reactivar el transporte aéreo como mecanismo de impulso a las economías de los países. “La apertura de hoy debería ser un símbolo brillante del potencial de la región para una fuerte recuperación económica con la vitalidad de Nueva York antes de COVID-19”, dice.

    Los halls de llegadas y salidas es el último hito en el proyecto de modernización. Conecta a los pasajeros y usuarios a través de un puente peatonal con las puertas de embarque en un nuevo vestíbulo inaugurado el diciembre 2018. Según explica American, muchos vuelos continúan operando desde las puertas B, C y D, en el edificio central, a las cuales podrán llegar por medio de una pasarela temporal desde los nuevos espacios inaugurados.

    “Como uno de los primeros inquilinos en la historia del Aeropuerto LaGuardia, estamos entusiasmados de seguir trabajando con American Airlines a medida que avanzamos en esta nueva era moderna para la Terminal B de LaGuardia», señala Stewart Steeves, CEO de LaGuardia Gateway Partners. “Esperamos ofrecer una experiencia excepcional para todos los pasajeros de Nueva York”.

    Nueva York (LGA) tiene un tráfico mayoritariamente doméstico, por lo que los usuarios de esta infraestructura corresponden a pasajeros estadounidenses. Sin embargo, con el crecimiento de las conexiones y la multiplicidad de alternativas de viaje que ofrece American como las otras líneas aéreas, la terminal aérea amplia su alcance prácticamente a todos los viajeros, especialmente por la cercanía que tiene de los distritos de Queens, Manhattan y Bronx de Nueva York, además de las localidades de Long Island.

    American Airlines esperar recuperar gradualmente sus operaciones en los próximos meses. Para julio, tiene programado volar al 55% de la capacidad doméstica respecto a los niveles de 2019. Para Nueva York (LGA) dicho proceso considera una oferta de 95% más de vuelos en comparación con mayo.

    Fotografía – American Airlines

    Terminal intermodal, eficiente, seguro, de servicio e integrado a la ciudad

    Aprovechando su cercanía con la ciudad de Nueva York, el aeropuerto LaGuardia busca convertirse un terminal aéreo intermodal que incluirá accesos terrestres a través de la calle, el uso del tren para conectar con la red de metro de Nueva York y el uso de los servicios ferries por el río.

    La mayoría de los vuelos que salen o arriban de Nueva York (LGA) son vuelos de corta duración por lo que la apuesta de la administración aeroportuaria es a garantizar que el pasajero tenga un tránsito lo más rápido posible por sus instalaciones desde que llega al terminal hasta que se sube al avión. Pese a este objetivo, el aeropuerto considera un buen nivel de servicios con amplia variedad de locales comerciales, restaurantes, centros de conferencias, entre otras instalaciones e infraestructura.

    Para facilitar los tránsitos al interior del terminal, utiliza una señalética clara de manera que el viajero sepa fácilmente donde ir. Se privilegian también el uso de la luz natural, los grandes espacios y los colores claros, para crear entornos amigables que mejoren la experiencia del usuario mientras circula.

    Con el fin de contribuir a una integración armoniosa con los vecinos, están consideradas nuevas las zonas de estacionamiento y utilizar la tecnología con aplicaciones en los teléfonos móviles para informar a los automovilistas de zonas de espera en caso de congestión, evitando colapsar las calles alrededor del complejo aeroportuario. También se buscará concentrar en un lugar todas las empresas de rent a car.

    La modernización de LaGuardia se entiende como el resultado de una cooperación intersectorial efectiva aplicada para en el desarrollo de aeropuertos eficientes que armonizan las necesidades de las líneas aéreas por viajes más sencillos y rápidos, con el negocio de los aeropuertos y la armonización de la infraestructura con un entorno densamente poblado.

    Fotografía portada – American Airlines

    Destacados

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!