More

    Etihad aterriza por primera vez en Santiago para entregar ayuda humanitaria desde los Emiratos Árabes Unidos

    Como parte del apoyo de la industria aérea a la cooperación internacional en situaciones de emergencia, Etihad Airways aterriza en Santiago. Utilizando un avión de Boeing 787-9, es la primera ocasión que esta compañía opera un vuelo humanitario a Chile, como parte del programa de apoyo que está realizando el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos a distintos países.

    Directamente desde Abu Dhabi, el B787-9 aterriza en la mañana hoy en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago con más de siete toneladas de insumos médicos destinados a apoyar el combate de la pandemia COVID-19 en el país. De esta manera, Etihad incluye a la capital chilena en la lista de más de 32 ciudades que no forman parte de su red actual a las cuales está llegando con ayuda.

    Desde el 24 de marzo, Etihad realiza vuelos chárter de carácter humanitario alrededor del mundo a ciudades que no son atendidas por vuelos regulares de pasajeros o carga. Hasta la fecha, las operaciones consideran a las ciudades de Addis Abeba, Antananarivo, Auckland, Bamako, Banjul, Bogotá, Bucarest, Conarky, Dhaka, Erbil, Grozny, Kabul, Kinshasa, Kiev, La Habana, Larnaca, Lucknow, N’Djamena, Niamey, entre otras. Recientemente, también llega con ayuda a Palestina.

    “Todos en la compañía tenemos un sentimiento colectivo de orgullo y humildad, sabiendo que hemos podido movilizar plenamente nuestros recursos en un momento de gran dificultad y sufrimiento para proporcionar líneas de vida esenciales a los necesitados”, dice Ahmed Al Qubaisi, vicepresidente Senior de Gobierno, Relaciones Internacionales y Comunicaciones de Etihad Aviation Group. “Nos hemos podido mover con agilidad para volar a territorios nunca atendidos por nosotros por el bloqueo global actual por lo que podemos ayudar en la repatriación de personas”.

    Fotografía portada - Nuevo Pudahuel

    Como señala, Etihad opera distintos vuelos especiales de pasajeros y carga a otros 62 destinos. Actualmente, la compañía trabaja por recuperar gradualmente sus operaciones a medida que se levantan las restricciones. Desde el 10 de junio, Abu Dhabi permite a los pasajeros conectar entre 20 destinos, principalmente hacia Asia y Europa.

    Al comentar la gestión de la emergencia y la relación con los Gobiernos, Al Qubaisi resalta que los servicios que ofrecen son una extensión natural de las iniciativas de buena voluntad del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos con otros países y organizaciones no gubernamentales (ONG). “Como aerolínea internacional compuesta por una familia cercana de colaboradores de más de 150 naciones, somos un reflejo de la comunidad global más amplia y no subestimamos la importancia de operar tales vuelos en esta situación actual. Continuaremos trabajando con nuestros socios en todo el mundo para desempeñar nuestro papel a medida que las cosas vuelvan gradualmente a la normalidad”.

    Fotografía portada - Nuevo Pudahuel

    Destacados

    Noticias Relacionadas