More

    Air Canada proyecta retorno a Santiago y Buenos Aires para septiembre

    Como parte de los esfuerzos por avanzar en la recuperación de larga distancia, Air Canada prevé retomar los vuelos hacia Santiago y Buenos Aires (EZE) para septiembre, siempre y cuando, las existan las condiciones adecuadas y el Gobierno vuelva a abrir las fronteras. Actualmente, la línea aérea está retomando gradualmente sus operaciones tras la apertura de distintos mercados, manteniendo una operación reducida.

    “Vamos a comenzar a retomar el itinerario que teníamos hasta marzo. El primer vuelo está programado para iniciar la operación el 02 de septiembre saliendo de Canadá y desde Santiago y Buenos Aires (EZE) el día 03”, comenta Alfredo Babún, gerente regional de Air Canada para los mercados Chile, Perú, Ecuador, Colombia, en la charla “Reactivación de las aerolíneas en tiempos de pandemia” organizada por Travel Security.

    Operando la ruta en la ruta Toronto – Santiago – Buenos Aires (EZE), los vuelos mantienen el itinerario que disponían hasta antes del inicio de la crisis. De esta manera, los pasajeros desde Argentina o Chile podrán llegar a primera hora a Toronto para poder conectar a otros destinos en Canadá, Estados Unidos, Asia y también Europa.

    Según la programación, los servicios de Air Canadá están programados para los lunes, miércoles, viernes y domingo saliendo de Toronto, mientras que desde Buenos Aires (EZE) y Santiago los lunes, martes, jueves y sábado. “Lo vamos a operar con cuatro frecuencias semanales, por el momento, en el Boeing 787-9 que nos permite tener un balance bueno entre carga y pasajeros”.

    Reconociendo la importancia de abrir fronteras para retomar las operaciones, indica que actualmente su compañía trabaja para retomar los vuelos desde Canadá hacia los distintos mercados que atienden en el mundo, en función de los permisos que entreguen las autoridades de Salud. En ese sentido y con el fin de colaborar con la recuperación del transporte aéreo en el mundo, Calin Rovinescu, CEO de Air Canada, indica en una charla abierta que los Gobiernos deben repensar las medidas restrictivas a los viajes, especialmente las más “draconianas”.

    “Actualmente, es factible operar un vuelo entre Toronto y Santiago porque el aeropuerto está operativo, pero la autoridad chilena me dice que sólo puede traer chilenos o residentes por lo que operar un vuelo en estos momentos es hacerlo con un 10% de ocupación. Lo mismo pasaría con el vuelo de regreso a Canadá”, expresa el gerente de Air Canada con relación a la operación chilena. “Es algo que vamos a tener que ir viendo con el Gobierno semana a semana”.

    Con un escenario altamente cambiante, Air Canada mantiene sus políticas de flexibilidad hacia los clientes. Los boletos comprados entre el 01 de marzo y el 09 de abril 2020, por ejemplo, tienen validez por 24 meses a partir de la fecha de emisión. Si el vuelo es reprogramado o cancelado se han eliminado multas y cargos para cambios y cancelaciones, aplicando cobro de diferencias tarifarias si las hubiese. En el caso de cancelación, la compañía ofrece un crédito por el importe para viajar en los 24 meses a partir de la fecha de cancelación del vuelo, crédito en millas en el programa de lealtad Aeroplan con una bonificación del 60% y la devolución de lo pagado si la regulación de la tarifa.

    Babún cuenta que, a fecha de hoy, las operaciones de Air Canada siguen reducidas realizándose entre un 5% a 10% respecto a los niveles de 2019. “Seguimos operando vuelos dentro de Canadá, pese a que las frecuencias se han restringido en forma importante”. Destaca las operaciones hacia Londres (LHR), París (CDG), Frankfurt y Bruselas, en Europa, Hong Kong, Tokio (HND) y Seúl (ICN), en Asia, mientras que en Latinoamérica menciona los vuelos hacia Ciudad de México y otros puntos en el Caribe. A partir del 26 de junio, se retoman los vuelos entre Canadá y los Estados Unidos con una capacidad limitada. “Los itinerarios de nuestra empresa se están revisando en forma semanal”.

    Con el fin de atender necesidades de comercio global se han reforzado las operaciones de carga con las reconfiguraciones de tres Airbus A330-300 y cuatro Boeing 777-300ER a los cuales se les ha retirado los asientos de las cabinas. Ambos modelos han sido asignados a operaciones especiales de carga de itinerario hacia Lima y Santiago.

    En paralelo, Air Canada sigue realizando vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos canadienses varados en distintos países por el cierre de fronteras los que son coordinados entre la casa matriz y el Gobierno de Canadá. En la región, se han realizado vuelos de repatriación desde Argentina, Colombia, Ecuador y el Perú.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!