Utilizando por primera vez un Boeing 777-300ER en la ruta, American Airlines realiza la primera operación exclusivamente de carga entre Miami y Santiago. Se trata de la primera operación de este tipo en Chile y la tercera en América Latina después de operaciones similares hacia Buenos Aires (EZE) en mayo y Sao Paulo (GRU) también realizada esta semana. Estos servicios forman parte de las acciones de la línea aérea para colaborar con la cadena de abastecimiento durante la crisis que impone el COVID-19.
“La industria de carga aérea juega un papel importante conectando al mundo en tiempos de crisis”, dice Lorena Sandoval, directora regional de Ventas de American para América Latina y el Caribe. “Nos complace ser parte de la reactivación de la economía local, transportando productos tan importantes para Chile como es el salmón, y además ofreciendo mayor capacidad de carga para transportar productos vitales hacia el país, incluyendo farmacéuticos”.
American estará operando vuelos cargueros utilizando B777-300ER en la modalidad seat-container con una frecuencia de tres veces por semana hasta el 04 de julio. Estas operaciones permitirán movilizar más de 54.000 kilogramos de mercancías abriendo nuevas alternativas para volver a impulsar el comercio y facilitar las necesidades de los sectores exportadores e importadores del país hacia los Estados Unidos. Según la línea aérea, estos servicios permitirán movilizar correspondencia, paquetería, equipos electrónicos y farmacéuticos a través del hub de Miami.
Según informa American, las operaciones están programadas para salir de Miami a las 19:50 para llegar a Santiago a las 04:51 horas del día siguiente. Desde Santiago, las salidas están fijadas a las 21:35 horas para llegar a los Estados Unidos (Miami) a las 06:47 horas. Hasta el 04 de julio, estos vuelos se realizan con equipos B777-300ER.
“Nos sentimos muy orgullosos de que American se haga presente cuando nuestras comunidades más lo necesitan”, dice Karla Pérez, gerente de Operaciones de American en Santiago. “Estos vuelos de carga no solo ofrecen una capacidad importante y muy necesitada en estos tiempos de crisis, sino que también ponen de manifiesto el compromiso de 30 años de American con Chile y con nuestros clientes chilenos.”
Además de las operaciones realizadas a Buenos Aires (EZE), Sao Paulo (GRU) y Santiago, American Airlines está realizando vuelos exclusivos de carga utilizando su flota de pasajeros hacia Ámsterdam, Beijing, Frankfurt, Hong Kong, Londres (LHR), Madrid, París (CDG), Roma, Shanghái (PBG), Sydney, Tokio (NRT), Seúl (ICN) y Zúrich.
Por el momento, los servicios de pasajeros todavía no se reanudan considerando el cierre de las fronteras por parte del Gobierno de Chile. American está constantemente revisando los distintos escenarios que impone el COVID-19 y las restricciones de los Gobiernos para recomponer los servicios de pasajeros. Según indica la última actualización de la compañía, los vuelos regulares entre Miami y Santiago podrían retomarse el 25 de octubre.
Fotografía portada – American Airlines