More

    Air France anuncia el regreso a Chile

    Como parte de la reanudación gradual de sus operaciones, Air France informa oficialmente su regreso a Chile. A partir de julio y por dos meses en principio, vuelve a conectar París (CDG) con Santiago convirtiéndose en la primera línea aérea europea en retomar la conectividad entre Europa – Chile.

    Según informa Air France, los vuelos operarán inicialmente con una frecuencia por semana. Los lunes operará la ruta París (CDG) – Santiago, mientras los jueves se realizará el vuelo de regreso Santiago – París. Todas las operaciones se realizarán en aviones Boeing 777-300ER, aunque no se especifica el tipo de configuración que aplicará durante la primera etapa de regreso.

    De acuerdo con la información desplegada en el sitio web, los vuelos en la ruta París – Santiago (vuelo AF406) está programado a las 23:40 horas los lunes para llegar a Santiago a las 08:10 horas del día siguiente. Las salidas desde Santiago (vuelo AF401) están fijadas los jueves a las 14:55 horas para llegar a París (CDG) a las 10:55 horas del día siguiente.

    “Los pasajeros interesados en viajar deberán ser elegibles y cumplir con las normativas vigentes indicadas por las autoridades gubernamentales tanto locales como en el destino”, señalan desde la oficina de Air France en Chile. “Unas y otras pueden ser consultadas en el sitio web del aeropuerto Arturo Merino Benítez y en sitios de restricciones de viaje o de las embajadas”.

    Ante la incertidumbre que impone la emergencia sanitaria como las restricciones de viaje, Air France enfatiza que desde el inicio de la emergencia adapta en tiempo real su red y su programa de vuelos en función de las restricciones y la demanda de viajes. Desde fines de marzo y hasta hoy, opera entre el 3% y 5% de capacidad en comparación a los niveles 2019. Principalmente, concentra sus esfuerzos en mantener el servicio a las regiones francesas de ultramar, destinos clave en Europa y el resto del mundo para asegurar la conectividad de pasajeros y la cadena de abastecimiento. La red está conformada hoy por 43 destinos.

    Las operaciones como posibilidad de operar están sujetas a la evolución de la situación y a las medidas tomadas por las autoridades en cada uno de los destinos que atiende. La actualización de la programación puede implicar la anulación de las reservas de aquellos vuelos que no se operarán. “Los clientes afectados pueden consultar las medidas comerciales puestas en marcha tanto en airfrance.cl como en los diferentes puntos de venta. Éstas permiten tanto aplazar como anular el viaje sin cargo por penalidad”, explican. Recomiendan también que los viajeros contacten a las autoridades competentes para conocer las formalidades de entrada y de estadía en los países de destino y de tránsito, ya que éstas han podido cambiar tras la crisis de la COVID-19.

    Actualmente, Air France opera al 15% a nivel global de aquí a finales de junio. Bajo reserva del levantamiento de las restricciones de viaje, tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos, con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos. El objetivo es alcanzar en julio operación al 30% de capacidad. Hoy, utiliza 75 de los 224 aviones que componen la flota.

    Por el momento, no existen fechas tentativas para el retorno de KLM a Santiago. Considerando la dependencia de la escala en Buenos Aires (EZE), se infiere que su regreso no debe ocurrir antes de septiembre dado que Argentina no permite vuelos ni comercialización de pasajes. Por ahora, KLM atiende Santiago con sus vuelos regulares de carga con una frecuencia de tres veces por semana.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    EmbraerX y AirServices diseñarán un concepto operacional para la movilidad aérea urbana en Australia

    Apostando por un rápido desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en...

    Tráfico aéreo de pasajeros en Chile mantiene una caída significativa en octubre, pese a crecimiento del tráfico doméstico

    Con una caída de 77,9% en vuelos internacionales y domésticos durante octubre en comparación con el mismo mes 2019, el tráfico aéreo...

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!