Nuevo Pudahuel reafirma su compromiso social durante la emergencia e invita a la comunidad aeroportuaria a tomar parte

Reafirmando su compromiso permanente con la comunidad, especialmente de la comuna Pudahuel, donde está emplazado el aeropuerto, Nuevo Pudahuel efectúa una nueva jornada de solidaridad entregando 2.500 mascarillas confeccionadas por mujeres independientes de la comuna que fueron compradas por el concesionario. Además, suma otras 350 cajas de alimentos donadas exclusivamente por el concesionario.

La acción se suma a la realizada en abril pasado, cuando el concesionario que administra y construye el nuevo aeropuerto Arturo Merino Benítez, entrega otras 5.000 mascarillas a vecinos de Pudahuel. En esta oportunidad, las mascarillas y las cajas de alimentos se repartieron en la zona de El Noviciado en Pudahuel y son aportadas por el concesionario.

“Tengo que agradecer a Nuevo Pudahuel este gesto, esta fraternidad, esta solidaridad, en los tiempos difíciles que estamos viviendo. Somos 240.000 habitantes con sectores muy vulnerables y cualquier tipo de ayuda es bienvenida a la comuna de Pudahuel”, dice Johnny Carrasco. “Eso nos permite a nosotros poder estructurar nuestro presupuesto, al trasladar recursos a otros lugares más necesitados”.

Al comentar la acción solidaria, Xavier Lortat-Jacob, CEO de Nuevo Pudahuel, anuncia un compromiso de más a largo plazo considerando el alcance que está teniendo la pandemia en Santiago y en todo el país. Lo hace invitando a los voluntarios de la concesión, como al resto de los actores de la comunidad aeroportuaria, a movilizar las mismas energías por siete u ocho semanas más.

“Llamo a la comunidad aeroportuaria, hoy tenemos a la constructora, mañana a los subcontratistas y después a todos los actores de la comunidad, para que de manera paulatina sigamos con esta acción durante el tiempo de la pandemia”, puntualiza.

La comunidad aeroportuaria está integrada por numerosos actores públicos y privados, aeronáuticos y no aeronáuticos. Entre los no aeronáuticos, se incluyen líderes de la sociedad civil con las cuales el aeropuerto se relaciona de frecuente.

Fotografía Nuevo Pudahuel

En paralelo con la acción solidaria, Nuevo Pudahuel se prepara para un incremento gradual de las operaciones aéreas y de los pasajeros a partir de mañana. Por lo mismo, desde la llegada del COVID-19 tiene dispuesto un estricto plan de sanitización de los espacios públicos dentro y fuera del terminal, así como su infraestructura y equipamiento. También ha instalado nueva señalética para fomentar y facilitar el distanciamiento social para ayudar a las personas a estar entre uno a dos metros en áreas claves como el check-in, filtro de seguridad y migraciones.

En distintos puntos del aeropuerto se han colocado dispensadores de alcohol gel, además de lavamanos en zonas de obras. En los mesones de check-in, puntos de venta de transporte oficial y las casetas de migraciones se han revestidos con láminas de cobre por las propiedades que tienen como inhibidor de bacterias, gérmenes y virus.

Video – Nuevo Pudahuel

Fotografía portada – Nuevo Pudahuel

Destacados

Noticias Relacionadas