More

    Emirates implementa nuevas medidas sanitarias como refuerzo de una acción coordinada preventiva

    En el marco de la recuperación del transporte aéreo, Emirates suma acciones en función de adecuarse a los nuevos estándares de seguridad e higiene a bordo. Nuevos protocolos en aeropuertos, aviones y acciones complementarias marcan el esfuerzo de la línea aérea mientras intenta recuperar gradualmente sus operaciones.

    “Emirates está implementando un conjunto integral de medidas en cada paso del viaje del pasajero, para mejorar la desinfección de todos los puntos de contacto y garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes y trabajadores. El riesgo de contraer una infección en un avión ya es muy bajo, pero no hemos escatimado esfuerzos en revisar y rediseñar cada paso, desde el check-in hasta el desembarque”, comenta Adel Al Redha, director de Operaciones de Emirates.

    Desde su perspectiva, indica que cada acción aporta a disminuir el riesgo. Hay un énfasis en la necesidad de revisar permanente los protocolos, siempre bajo una evidencia científica y coordinada con las autoridades sanitarias. En Dubái, aprovechan la verticalidad de la organización para colocar una rápida implementación de las medidas de una manera homologada para que la experiencia de volar sea lo más seguro posible.

    “Estamos trabajando con todas las partes interesadas en Dubái, incluidas las autoridades aeroportuarias, de inmigración, de salud y de aviación para implementar tales medidas, y continuaremos revisando y consultando expertos por el desarrollo y cambio”, añade el ejecutivo.

    Como aporte adicional, Emirates está entregando kits de higiene gratuitos a los pasajeros que se registren en el aeropuerto de Dubái como en los vuelos hacia el emirato. Los kits comprenden mascarillas, guantes, toallas antibacterianas y desinfectante para las manos.

    Hasta que las autoridades digan lo contrario, los guantes y mascarillas son obligatorios para todos los clientes y trabajadores en el aeropuerto de Dubái. Al momento de llegar, los pasajeros pasan por escáneres térmicos que monitorean las temperaturas de todos los pasajeros y funcionarios. Dubai Airports ha colocado indicadores para asegurar el distanciamiento físico en el suelo y en áreas de espera, así como en las zonas de procesos críticos como inmigración, embarque y tránsito.

    Emirates señala que los pasajeros que conectan en Dubái pasarán por un examen térmico a la llegada. En los mostradores de conexión se han instalado barreras protectoras como medida de precaución al igual que en la facturación. Los viajeros en conexión también recibirán un kit de higiene adicional en la puerta tras salir del avión.

    Fotografía Emirates

    Nuevos protocolos a bordo

    A bordo, todos los tripulantes están utilizando equipos de protección personal. Emirates suma al personal de cabina un asistente que apoya a la tripulación en vuelos de más de 1,5 horas, es decir en todos más allá de la zona del golfo Pérsico. La labor de este asistente es asegurar que los baños se limpien de manera adecuada a intervalos frecuentes de cada 45 minutos. Cada baño ha sido equipado con jabón desinfectante e instrucciones para lavarse las manos.

    Para minimizar el riesgo de infección por contacto, las revistas y el material de lectura no estarán disponibles durante este tiempo. En First y Business Class, se proporcionarán menús de un solo uso y listas de vinos a los pasajeros. Los artículos de confort como colchones, almohadas, mantas, auriculares y juguetes estarán sellados higiénicamente. Emirates anuncia que reanudará su servicio con comidas calientes, utilizando alta calidad, cubiertos y vajilla, esterilizados antes de cada uso.

    Los pasajeros deben registrar su equipaje de mano que está limitado a artículos esenciales como un computador portátil, bolso, maletín o artículos para bebes. Para completar los formularios, la línea aérea resalta que cada persona debe usar sus propios lápices.

    Siguiendo la evidencia científica, Emirates destaca la renovación del aire de las cabinas por medio de los filtros HEPA que eliminan el 99,97% de los virus, bacterias y otros gérmenes, con una frecuencia de cada tres minutos. Resaltan que el aire a bordo “es más limpio” que en otros lugares de encierro gracias a la acción de los filtros. Agregan que después de cada aterrizaje y desembarque de pasajeros, los aviones se limpian y desinfectan para garantizar la seguridad biológica.

    Fotografía portada – Emirates

    Destacados

    Aerolíneas Argentinas y Austral concretan su fusión: operan desde hoy bajo una sola marca

    Consiguiendo un anhelo de años, especialmente de sectores privados, el gobierno argentino consigue fusionar las marcas de Aerolíneas Argentinas y Austral en...

    Más de 20 Boeing 737 MAX esperan reactivarse en el corto plazo en las líneas aéreas de América Latina y el Caribe

    Tras la nueva certificación del Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas...

    Arabia Saudita y los Estados Unidos podrían terminar con el bloqueo a Qatar tras triunfo de Biden

    Con el término de la disputa electoral en los Estados Unidos que, a fecha de hoy, tiene a Joe Biden como Presidente...

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!