More

    JetSMART llega por primera vez a Paraguay en misión de repatriación

    Resaltando su compromiso con los países y sus Gobiernos ante la emergencia que impone el COVID-19 y las medidas adoptadas, JetSMART aterriza por primera vez en Paraguay para efectuar una nueva misión de repatriación de ciudadanos. Se trata de la tercera operación especial de la línea aérea y la primera que incluye a un país o destino que no forma parte de la red regular.

    El vuelo chárter de repatriación se realiza el jueves 21 de mayo en uno de los Airbus A320neo de la compañía en la ruta Santiago – Asunción – Santiago. Según informa la línea aérea son 181 personas beneficiadas de la operación tras quedar impedidas de retornar a sus respectivos países a causa del cierre unilateral de las fronteras decretados por los Gobiernos como medida preventiva para evitar la importación de contagios por COVID-19.

    El propósito del vuelo nace de un reconocimiento de una situación “urgente” de los afectados por retornar a sus hogares. Como en otras misiones similares, la línea aérea es la encargada de proveer los traslados con la disposición de aviones y tripulaciones. La coordinación de los pasajeros, así como de los permisos se realiza a nivel de Cancillería, en este caso, entre Chile y Paraguay.

    Este tipo de operaciones es clasificado como un ejemplo de trabajo coordinado que debe imperar siempre entre las entidades privadas y públicas, más allá de una emergencia. Desde el inicio de la crisis, JetSMART como el resto de las líneas aéreas chilenas han mostrado su disposición para colaborar con las autoridades en el traslado de pasajeros varados en distintos países. LATAM y JetSMART destacan en este tipo de operaciones.

    “En tiempos de crisis es cuando el trabajo entre actores públicos y privados muestran su mejor cara, donde gracias a la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, en conjunto con las autoridades de Paraguay, hemos podido llevar a cabo este vuelo humanitario para ir en ayuda de quienes precisan retornar a sus respectivos países y volver a encontrarse con sus seres queridos”, comenta Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Entre vuelos regulares y no regulares (como los de repatriación), JetSMART asegura transportar alrededor de 62.000 personas desde el 15 de marzo. Actualmente, opera al 15% de su capacidad en comparación con niveles previos a la crisis con un total de 14 rutas domésticas. Sus servicios son calificados como esenciales debido a hay necesidades básicas que no pueden ser detenidas.

    La compañía está a la espera del levantamiento de las restricciones de fronteras en Chile y el resto de los países de la región para reanudar gradualmente los vuelos internacionales. Reconoce que hay una necesidad pendiente de conectividad con cientos de viajeros que están a la espera de volver a sus hogares o atender sus compromisos laborales. Mientras eso llega, resalta el aporte que hacen los vuelos humanitarios de repatriación.

    “Nuestro compromiso es con las personas que más requieren de la aviación y es por eso por lo que nos llena de orgullo poder realizar este tipo de vuelos. De esta forma queremos que haya unidad para asegurar el bienestar de las personas y mitigar los graves efectos que ha generado esta situación sanitaria a nivel mundial”, puntualiza Ortiz.

    Fotografía portada – Gustavo Martínez

    Destacados

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Dos nuevas LCC en Colombia imponen un escenario más desafiante a Avianca en el corto plazo

    Un escenario desafiante es el que enfrenta Avianca para el corto plazo en su mercado natural Colombia. El crecimiento de la competencia...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!