More

    Air France incrementa operaciones para junio e incluye cuatro ciudades en Latinoamérica

    Con el objetivo de avanzar en la recuperación gradual de los vuelos, Air France incrementa para junio la cantidad de operaciones domésticas e internacionales. En sintonía con las directrices establecidas por la industria aérea, la decisión va paralelo al proceso de desconfinamiento gradual en Francia, con la meta de alcanzar el 15% de la operación respecto a los niveles precrisis.

    La recuperación gradual de las operaciones depende del levantamiento de las restricciones por parte de los Gobiernos en el mundo y la demanda de viajes. Actualmente, Air France opera entre el 3% y 5% de sus vuelos programados, exclusivamente focalizado en atender los territorios franceses, destinos claves en Europa y en el mundo para el transporte de pasajeros como de carga. Hoy se atienden apenas 43 destinos.

    De acuerdo con los itinerarios publicados hasta el 30 de junio, en Francia se atenderán 15 destinos, mientras que en Europa las operaciones crecen para conformar una red de 42 ciudades, incluyendo importantes centros de negocios como de turismo. En los territorios de ultramar, la operación está conformada por cinco ciudades: Cayena, Fort de France, Point à Pitre y Saint Denis de la Reunion.

    Las rutas de media y larga distancia continúan mayormente afectadas. No obstante, destacan la programación de vuelos para Bangalore, Beirut, Dubái, El Cairo, Mumbai y Nueva Delhi, en la región del Medio Oriente y subcontinente de India. En África, las operaciones hacia Cotonou, Douala y Yaoundé, además de Conarky y Nouakchott, únicamente habilitados para ventas hacia París (CDG). Air France señala que la reanudación de otros destinos africanos dependerá del levantamiento de las restricciones por parte de los Gobiernos.

    Pese al levantamiento de las medidas de cuarentena en algunos países, Air France sigue con un número reducido de vuelos hacia Asia, uno de los mercados claves para la línea aérea en los últimos años, especialmente China. Según la programación, están consideradas frecuencias hacia Hong Kong, Osaka (KIX), Seúl (ICN) y Tokio (HND).

    En América, ocho ciudades contarán con vuelos de pasajeros en junio con frecuencias reducidas. La mayoría de las operaciones se enfocan en Norteamérica, principalmente Estados Unidos con frecuencias hacia cuatro destinos. Tres de estos son hubs de Delta con el fin de facilitar las conexiones hacia otros puntos del país como Atlanta, Nueva York (JFK), Los Ángeles. En Canadá están programados vuelos hacia Montreal, al igual que en México, que mantiene la continuidad del servicio a Ciudad de México.

    Por el momento, Sudamérica no está considerado en los planes de reanudación de operaciones. La excepción la constituyen las ciudades de Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, por ser importantes centros de negocios y de conexión en la región, especialmente al interior del país para lo cual Air France dispone de la alianza con GOL.

    La compañía francesa advierte que el escenario se mantiene altamente incierto. “Es probable que los horarios de vuelos cambien y estén sujetos a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Los días de operación y fecha de reanudación de estos diferentes servicios se pueden consultar en airfrance.com”, señala.

    En el proceso de recuperación de la red de larga distancia, Air France considera operación de carga utilizando aviones de pasajeros. Tal es el caso de Abidjan y Bamako en África, Bangkok y Ciudad de Ho Chi Minh y Shanghái (PVG) en Asia, Saint Maarten en el Caribe, Boston en Norteamérica y Ciudad de Panamá en Centroamérica.

    A medida que las condiciones sanitarias, gubernamentales y de demanda lo permitan, se irán aumentando las frecuencias e incluyendo nuevos destinos en función de cumplir los objetivos de la compañía que consideran una recuperación de la red del 30% en comparación a los niveles previos a la crisis. Air France agrega que los horarios para los meses de julio y agosto se informarán en los próximos días.

    Considerando las condiciones cambiantes por la pandemia, se mantienen las flexibilidades para reprogramar o cancelar los viajes sin penalizaciones. Se advierte que, con el menor número de vuelos y suspensiones, los pasajeros que tienen reservas para los próximos meses en los destinos que no tienen vuelos o están significativamente reducidos estas se encuentran canceladas y pueden acogerse a las políticas dispuestas.

    Con el fin de evitar complicaciones en aeropuertos o al ingreso de los países, Air France recomienda a los viajeros ponerse en contacto con las autoridades del destino y la documentación necesaria para viajar, ingresar, salir o transitar por cada país, dado que los protocolos pueden cambiar. La compañía insiste en respetar las medidas de higiene y protección preventivas, incluyendo el uso de mascarillas en todos los vuelos hasta nuevo aviso y el control preventivo de la temperatura.

    Fotografía portada – Alfredo Vera

    Destacados

    Autoridad aeronáutica europea somete a consulta pública una directiva de aeronavegabilidad para certificar al B737 MAX

    Tras calificar en los meses anteriores al Boeing 737 MAX como “una aeronave segura”, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación...

    Brasil es el primer país de América Latina en levantar las restricciones para el B737 MAX

    A una semana de que la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) entrega la nueva certificación...

    Chile entre los cinco países más afectados de la región en conectividad aérea

    Después de figurar en 2019 como uno de los cinco países mejores conectados de la región, Chile registra una importante afección en...

    American elimina cobros por cambio de viajes hacia Centroamérica y América del Sur insertando un nuevo nivel de competencia

    Siguiendo los cambios en las políticas de viaje aplicadas en los Estados Unidos, American Airlines elimina ahora los cobros por cambios para...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!