More

    Aeropuerto de Montevideo convierte su estacionamiento en cine

    En un proyecto conjunto liderado por el aeropuerto de Carrasco, Magnolio Media Group y Life Cinemas, el terminal aéreo de Montevideo presenta AeroLife, la primera iniciativa de autocine y sitio de espectáculos en un aeropuerto de América Latina. Inspirada en los clásicos autocines, la propuesta permitirá a las personas disfrutar de funciones de películas y otros espectáculos desde sus propios vehículos, en un espacio seguro y preparado para cumplir con todas las medidas de prevención orientadas a evitar la expansión del coronavirus (COVID-19).

    Desde el aeropuerto uruguayo señalan que el objetivo es ofrecer una nueva forma de entretenimiento que cumpla con todas las medidas sanitarias. En paralelo, busca generar ingresos adicionales a la concesión ante la ausencia de pasajeros por la detención del tráfico aéreo a nivel mundial. Cabe señalar, que los estacionamientos representan unas de las principales fuentes de ingresos de los terminales aéreos.

    El espacio tiene capacidad para 90 vehículos y cuenta con una mega pantalla de 20×11 metros para ver películas en calidad de cine. Además, se agrega un escenario donde se podrán organizar espectáculos especiales y eventos musicales.

    A partir del sábado 23 de mayo, AeroLife ofrecerá funciones diarias de cine, dos los jueves, viernes y domingo y tres los sábados. De lunes a miércoles, en tanto, el espacio estará reservado para sesiones privadas para empresas. La programación que se ofrecerá será variada, con largometrajes para todas las edades.

    Fotografía Aeropuerto Carrasco – AeroLife

    El aeropuerto de Carrasco dice que esperan superar las 80 funciones y contar con más de 20.000 espectadores durante los dos meses en los que funcionará la propuesta auspiciada por Scotiabank. En las funciones de AeroLife, se invitará a los asistentes a llevar un alimento no perecedero que se donará a la iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar, que realiza canastas de alimentos, productos de higiene y artículos infantiles para entregar a quienes más lo necesitan.

    “El espacio y las funciones estarán pensadas para respetar y seguir el protocolo sanitario establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, asegurando el distanciamiento físico y la higiene personal. De esta forma, el ingreso al autocine será completamente automatizado y previo a cada película o show se informarán las reglas de actuación para preservar la salud de todos”, declaran desde AeroLife.

    Debido a la drástica caída en la cantidad de pasajeros, los aeropuertos de todo el mundo estiman pérdidas por más de US$97 mil millones durante 2020, de los cuales US$39,2 mil millones corresponden sólo al segundo trimestre. Por consiguiente, los terminales aéreos poseen desafíos inmediatos en temas de liquidez para enfrentar pagos con sus proveedores y con los Gobiernos. Uno de los temas que preocupa es la falta de flexibilidad como consecuencia de la imposición de una estructura de costos fija que no es posible atender sin ingresos.

    Fotografía portada – Aeropuerto de Carrasco – AeroLife

    Destacados

    LATAM aumenta operaciones a varias ciudades de Chile y Sudamérica, incluyendo la ruta Santiago – Madrid

    Como parte de los esfuerzos para recomponer gradualmente la red, pese a las restricciones unilaterales impuestas por los Gobiernos, LATAM informa un...

    SKY solicita permisos para volar a Miami y Fort Lauderdale en 2021

    Con el fin de continuar con su expansión internacional, SKY solicita al Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT, por sus...

    NASA y Space X completan la Misión Demo-2 consiguiendo una serie de hitos

    Después de 64 días en el espacio exterior, la nave Dragon Endeavor, elemento fundamental de la misión de pruebas Demo-2, retorna en...

    Perú sufre fuerte retroceso en la recuperación de su transporte aéreo por reposición de cuarentenas

    Apenas dos semanas dura la reactivación de los vuelos domésticos en el Perú. La imposición de nuevas cuarentenas focalizadas por la extensión...

    Noticias Relacionadas