More

    Pía Lackman, gerente de Air France – KLM en Chile: “Hemos manifestado nuestro compromiso con el mercado latinoamericano y chileno”

    Después de tres vuelos cargueros en los cuales se transportan parte de los ventiladores anunciados por el Gobierno de Chile para combatir los casos más graves por COVID-19, Air France – KLM destaca su compromiso social con el mercado chileno. Actualmente, ninguna de sus líneas aéreas realiza vuelos de pasajeros, pero pese a ello mantiene una intensa actividad con las operaciones de carga y también con los vuelos de repatriación.

    Son distintas acciones que mantienen al holding franco-holandés ocupado en Chile, mientras esperan la reanudación de los vuelos de pasajeros cuando las condiciones de la compañía y las autoridades del país lo permitan. Como principal transportista entre Chile y Europa, la falta de conectividad tiene un impacto en el país, especialmente cuando es uno de los dos grupos aeronáuticos que ofrecen doble oportunidades de conexión en dos de los más importantes centros de conexiones europeos como Ámsterdam y París (CDG).

    A través de su división de KLM Cargo que incluye también a Martinair, la línea aérea holandesa continúa transportando insumos médicos hasta Santiago. En las últimas semanas más de 160 ventiladores mecánicos de soporte vital han llegado al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

    “Hemos manifestado nuestro compromiso con el mercado latinoamericano y chileno manteniendo nuestras operaciones de carga sin interrupciones ni cambios”, manifesta Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM Chile.

    Regularmente, KLM Cargo mantiene vuelos regulares a Chile con una frecuencia de tres veces a la semana utilizando aviones Boeing 747-400BCF (Boeing Converter Freighter) /-400ERF que permiten disponer gran capacidad de carga para transportar distintos volúmenes de mercancías. Sin los vuelos de pasajeros, las operaciones cargueras son de gran utilidad para atender las demandas de transporte que impone la contingencia como las necesidades del sector importador/exportador chileno.

    El B747-400BCF posee una capacidad para transportar hasta 107 toneladas de carga. Utilizado por Martinair, es el primer avión encargado de realizar el transporte de los ventiladores hacia Chile. Los B747-400ERF operados por KLM Cargo permiten transportar hasta 120 toneladas como resultado de las prestaciones mejoradas y mayor alcance de esta versión en comparación con la versión tradicional.

    Además de los vuelos cargueros hacia y desde Santiago, Air France – KLM está realizando operaciones exclusivamente de carga con cinco frecuencias semanales hacia Campinas (Sao Paulo), un vuelo semanal hacia Lima, un a Buenos Aires (EZE), tres vuelos por semana a Bogotá y seis a Quito. En medio de la emergencia, el grupo también ha destinado vuelos especiales de carga en aviones de pasajeros, permitiendo dar más lugar a la importación y exportación de productos.

    Hacia Chile, en los últimos meses se han trasladado una gran cantidad de insumos médicos, ventiladores, mascarillas, blusas para médicos y los test para diagnosticar el COVID-19. Desde KLM Cargo, destacan que sus operaciones están apoyando la economía y producción nacional movilizando semillas, salmones, frutos y material industrial.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    CEO de Qantas considera que vacuna COVID-19 podría ser obligatoria para viajar

    Ante el adverso panorama global que todavía enfrenta la industria aérea para reactivar los vuelos internacionales, Alan Joyce, CEO de Qantas, plantea...

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!