More

    Cessna 408 SkyCourier realiza su primer vuelo

    Como un paso significativo en el desarrollo de un nuevo avión de transporte, Textron Aviation destaca el primer vuelo del Cessna 408 SkyCourier. El nuevo avión apuesta ser una solución inmediata para el transporte aéreo de carga y pasajeros en rutas de corto alcance, especialmente hacia lugares remotos o de difícil acceso.

    “El Cessna SkyCourier funcionó exactamente como esperábamos, lo que es un testimonio de todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron juntos para para este día”, expresa Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. El directivo destaca el progreso del programa pese al escenario desafiante que impone el COVID-19 a nivel mundial.

    Con el SkyCourier, Cessna diversifica su cartera de productos especialmente en el segmento de transporte. El fabricante aprovecha oportunidades de mercado como la necesidad de renovación de antiguos Dornier (RUAG) Do-228 y Twin Otter DHC-6 (programada adquirido por Viking), por mencionar algunos, acompañado de la experiencia de Cessna, especialmente ante el éxito de otros programadas como el Gran Caravan.

    “El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión”, agrega Draper.

    FedEx es el cliente de lanzamiento del SkyCourier. Las estimaciones iniciales consideran las primeras entregas para este año, pero con la realización del primer vuelo en mayo y el inicio del proceso de certificación es altamente probable que las entregas se posterguen para el próximo año.

    Cessna señala que continuará en los próximos con distintos ensayos de vuelos y otras pruebas en tierra para evaluar los parámetros de rendimiento, aerodinámica y controles de vuelo. Uno de los aspectos claves serán las prestaciones en pistas complejas.

    El SkyCourier está equipado con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC. Tiene una capacidad máxima de carga para 2.722 Kilos (6.122 lb) con capacidad para transportar hasta 19 pasajeros en rutas de hasta 900 millas náuticas (1.667 Km.) Para resaltar su rol multipropósito, Cessna ofrece también una versión combi (carga y pasajeros) y otra exclusivamente de carga, todo basado en una “plataforma común” para generar buenos rendimientos y menores costos operativos.

    FedEx es el cliente de lanzamiento de este avión con un pedido realizado en 2017 por 50 Cessna 408 SkyCourier con opción a otros 50 equipos adicionales que serán utilizados por la filial FedEx Express. La mayor línea aérea de carga del mundo es cliente del fabricante de Cessna al utilizar el 208 Caravan para alimentar vuelos desde distintos lugares hacia los principales aeropuertos en los Estados Unidos donde la carga es distribuida al resto de la red global.

    FedEx destaca la mayor capacidad de carga del SkyCourier frente al Caravan, lo que genera mayor eficiencia en la operación. Cuando se reciban los primeros equipos, el plan considera iniciar el reemplazo de los 238 Caravan más antiguos. El SkyCourier complementará en rutas de menor densidad a la operación de carga de los 30 ATR 72-600F (mantiene opciones por otros 20 aviones).

    Fotografía - Textron Aviation

    Fotografía portada - Textron Aviation

    Destacados

    Noticias Relacionadas