More

    Aviones corporativos marcan las entregas de Embraer en el primer semestre

    En el primer semestre de este año (1Q2020), Embraer entrega apenas 14 aeronaves a distintos clientes, mientras totaliza una cartera de pedidos por US$15,9 mil millones. El número puede ser considerado bajo en comparación con otros fabricantes, pero desde Brasil aseguran que es algo normal para el periodo.

    Los aviones corporativos marcan las entregas con nueve aviones, mientras que los restantes cinco corresponden a los de línea aérea. Del total de entregado, cinco pertenecen a la categoría “Light Jet” representados por el Phenom 300, mientras que el segmento “Larger Jets”, por el Praetor 500 y 600, con una y tres unidades, respectivamente. En los aviones de líneas aéreas, destacan las entregas de cinco ERj175, un E190-E2 y un E195-E2.

    “Históricamente, Embraer tiene menos entregas estacionales durante el primer trimestre del año, y en 2020 en particular, las entregas de aviones comerciales en el primer trimestre también se vieron negativamente afectadas por la separación de la unidad de Aviación Comercial de Embraer en enero”, dice el fabricante brasilero.

    A nivel de industria, el bajo número de entregas en equipos de líneas aéreas se explica por la realidad que enfrentan los aviones bajo 100 plazas dado que están siendo reemplazados por aparatos de mayor capacidad que asumen el segmento que históricamente han ocupado como parte de la búsqueda de sinergia por parte de los operadores aéreos. Prueba de ello es la cartera de pedidos que se mantiene por 163 ERj175, cuatro ERj190, 15 E190-E2, y 136 E195-E2.

    Durante el 1Q2020, Embraer Executive Jets anuncia que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, otorgan la certificación al nuevo Phenom 300E. Este avión es una versión mejorada de la serie Phenom 300, señalada como la de mayor éxito en aviones corporativos en la última década.

    El Phenom 300E posee un alcance de 2.010 millas náuticas (3.723 kilómetros) en una capacidad para cinco pasajeros. Posee una carga útil máxima de 1.196 kilos que puede transportar desde pistas de apenas 978 metros. Según la empresa, es el avión ideal para operar en pequeños aeródromos en distintos territorios y condiciones. El avión posee actualizaciones y mejoras de aviónica que reducen los niveles de ruido a bordo.

    “La triple certificación de ANAC, EASA y FAA reafirma la posición de la serie Phenom 300 como el mejor jet ligero jamás creado. Ofrece la mejor experiencia en aviación de negocios”, expresa Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Los propietarios de Phenom 300E pueden estar seguros del rendimiento del avión y de nuestro compromiso continuo con una tecnología, seguridad y comodidad incomparables”. Embraer dice que el Phenom 300E estará disponible dentro del 2Q2020.

    En su reporte trimestral, Embraer señala que EMGEPRON, empresa estatal brasilera vinculada al Ministerio de la Defensa a través del Comando de la Marina de Brasil, y Aguas Azuis, firma creada por Thyssen Krupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y ATECH, suscriben el contrato para construir cuatro naves de clase Tamandaré de última generación, cuyas entregas están programadas para 2025 y 2028.

    Fotografía portada – Embraer

    Destacados

    Chile entre los cinco países más afectados de la región en conectividad aérea

    Después de figurar en 2019 como uno de los cinco países mejores conectados de la región, Chile registra una importante afección en...

    American elimina cobros por cambio de viajes hacia Centroamérica y América del Sur insertando un nuevo nivel de competencia

    Siguiendo los cambios en las políticas de viaje aplicadas en los Estados Unidos, American Airlines elimina ahora los cobros por cambios para...

    Cinco países OTAN desarrollarán proyecto multinacional para un “helicóptero de próxima generación”

    En un marco de cooperación multilateral, Alemania, Francia, Grecia, Italia y el Reino Unido unen fuerzas para el desarrollo de un futuro...

    Líneas aéreas proyectan pérdidas por US$118,5 mil millones en 2020 y advierten un 2021 muy desafiante

    Después de una recuperación ausente en el segundo semestre, como inicialmente estaba previsto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informa en...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!