More

    Boeing llama a “Viajar con Confianza”

    De cara a una necesaria reanudación del transporte aéreo, Boeing lanza una campaña para demostrar a la población de que volar es y seguirá siendo seguro. Bajo el eslogan “Viaje con Confianza” (Confident Travel Initiative, en idioma inglés), la intención busca avanzar en la generación de nuevas experiencias de viaje y especialmente crear conciencia en la gente a través de la información.

    Para tal propósito, Boeing nombra a Mike Delaney para liderar la iniciativa de la compañía aprovechando su experiencia de 31 en la empresa, especiamente en roles de liderazgo en los sectores de ingeniería de aviones. Bajo su dirección, el equipo trabajará en nuevas soluciones que minimicen los riesgos a la salud en medio de la pandemia del COVID-19.

    “A medida que el transporte aéreo se reanuda lentamente y las restricciones se alivian en todo el mundo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de diseño, fabricación y apoyo a los aviones, además de los usuarios, siguen siendo nuestra principal prioridad”, expresa, David Calhoun, presidente y CEO de Boeing. “Su profunda experiencia técnica, habilidades de liderazgo, el conocimiento de la industria y su gran pasión por nuestros clientes hacen de Mike el líder ideal para coordinar esta iniciativa”.

    Las acciones del equipo de “Viaje con Confianza” están dirigidas en cuatro frentes: las líneas aéreas y su personal de seguridad, los organismos públicos encargados de normar y fiscalizar al transporte aéreo, proveedores y partes interesadas de la industria aérea, y especialistas de la salud, especialmente en enfermedades altamente infecciosas. Según el fabricante, se informará a los operadores sobre los desinfectantes aprobados que son compatibles con las cabinas y para los pasajeros, además de probar distintos productos adicionales que puedan ser utilizados en las operaciones diarias.

    Al asumir el cargo, Delaney, destaca el compromiso de Boeing con sus clientes y con los pasajeros, especialmente en estos momentos adversos para todo el mundo. “Estamos trabajando con socios para mejorar los procedimientos de limpieza de las aeronaves e identificar otras áreas para reducir aún más el riesgo de enfermedades transmitidas por el aire”, puntualiza.

    La seguridad es la prioridad número uno de la industria aérea. Por lo mismo, en Boeing dicen que ahora es el momento de mejorar procedimientos y adoptar nuevas medidas, especialmente cuando surgen distintas amenazas que pueden representar riesgos a los usuarios.

    Boeing destaca el sistema de filtros de aires de sus aviones, denominados HEPA que son similares a los utilizados en los hospitales y salas asépticas industriales. “Los filtros HEPA son un 99,9% más efectivos para eliminar partículas como los virus, las bacterias y los hongos antes de que el aire vuelva a circular hacia la cabina”, sentencian.

    “El transporte aéreo está reanudándose”, agrega Delaney. “A medida que vuelva, queremos que los pasajeros y tripulaciones embarquen en los aviones de Boeing sin miedo”.

    Independiente de lo anterior, siempre hay oportunidades de mejora como parte de un desarrollo continuo de la aviación. Por lo mismo, Boeing asegura que sigue investigando y evaluando nuevas tecnologías para aumentar la seguridad. Como ejemplo, menciona la desinfección mediante rayos ultravioleta y los recubrimientos antimicrobianos para superficies de contacto frecuentes. En una acción colaborativa, el trabajo del fabricante incluye a académicos, expertos en salud e instituciones e educación de todo el mundo con el fin de realizar estudios de campo en distintos escenarios de posibles transmisión de enfermedades.

    Fotografía portada – American Airlines

    Destacados

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Dos nuevas LCC en Colombia imponen un escenario más desafiante a Avianca en el corto plazo

    Un escenario desafiante es el que enfrenta Avianca para el corto plazo en su mercado natural Colombia. El crecimiento de la competencia...

    Chile confirma reemplazo del “FASat-Charlie” y fuerte impulso a la industria satelital

    Con el objetivo de potenciar la industria espacial chilena, el Presidente Sebastián Piñera, confirma la continuación del proyecto de renovación satelital de...

    Nueva Alitalia presenta hoy el borrador de su plan de negocios

    Tras la conformación de Italia Transporto Aereo (ITA) como nueva empresa de Alitalia, la compañía presenta hoy a las autoridades de Gobierno...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!