More

    LATAM anuncia el uso obligatorio de mascarillas y cambios en procesos de viaje

    En sintonía con las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), LATAM Airlines informa que a contar del 11 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas a bordo de los aviones para todos los pasajeros y tripulaciones (de cabina y de mando). La medida acompaña y fortalece los esfuerzos preventivos adoptados por la compañía para salvaguardar la bioseguridad de los usuarios y el personal.

    Desde LATAM agregan que la medida se suma a la obligatoriedad de uso de mascarillas dispuestas por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. La obligatoriedad aplica para todos los vuelos nacionales e internacionales y aclara que la adquisición de los elementos de protección es de exclusiva obligación del pasajero.

    Para los trabajadores, las tripulaciones y equipos en áreas operacionales, LATAM dispondrá de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y alcohol gel. En ese sentido, el holding informa que desde algunas semanas modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y en Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por el personal.

    Para incrementar los niveles de seguridad en la operación diaria. LATAM tiene adoptadas posiciones de check-in intercaladas para mantener la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente y personal. A esto se agrega la disposición de máquinas de auto-facturación en todos los aeropuertos donde opera, además de una aplicación altamente funcional que reduce el contacto físico entre pasajeros y personal de líneas aéreas. En Chile, LATAM es la única línea aérea en ofrecer kioscos de autoservicio en todos los terminales aéreos y una aplicación para teléfonos móviles.

    Con la disposición de equipamientos y aplicaciones, la mayor línea aérea de América Latina recomienda a los viajeros anticipar el check-in por los canales digitales y privilegiar el uso de la tarjeta de embarque electrónica. También recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos y mantener siempre la atención a las decisiones de las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.

    A bordo de los aviones, LATAM mantiene un estricto protocolo de limpieza con la colocación de alcohol gel a bordo de los aviones y fortalecimiento de las instrucciones de higiene por parte de la población. En relación al servicio a bordo, se ha adaptado la rutina de servicio, de modo de reducir la necesidad de interacción a bordo.

    Tras el desembarque, la limpieza de los aviones se incrementa según los nuevos estándares de la industria aérea. Para el pasajero, se han aplicado mejoras al retiro de pertenencias en la cinta de equipaje con el fin de salvaguardar la distancia social en los terminales aéreos.

    Fotografía LATAM

    Actualmente, opera una red reducida de vuelos en Brasil y en Chile. Dentro de Chile, la compañía vuela regularmente desde Santiago hacia Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas. La medida responde a la imposición de restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto de la extensión de la pandemia y la emergencia sanitaria. Tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) se agrega una operación semanal a Balmaceda. Las operaciones programadas se mantienen dentro de la disminución del 95% de los vuelos de pasajeros informados el 17 de abril.

    Paralelamente, LATAM también está realizando vuelos humanitarios internacionales y charters dependiendo de las necesidades. Cada solicitud es evaluada en función de las restricciones legales y sanitarias imperantes. Desde que se inicia la crisis, las distintas filiales del holding han movilizado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y han transportado más de 120 toneladas de carga a través del programa “Avión Solidario”.

    Ilustración – Simón Blaise (sobre fotografía de LATAM)

    Destacados

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Dos nuevas LCC en Colombia imponen un escenario más desafiante a Avianca en el corto plazo

    Un escenario desafiante es el que enfrenta Avianca para el corto plazo en su mercado natural Colombia. El crecimiento de la competencia...

    Chile confirma reemplazo del “FASat-Charlie” y fuerte impulso a la industria satelital

    Con el objetivo de potenciar la industria espacial chilena, el Presidente Sebastián Piñera, confirma la continuación del proyecto de renovación satelital de...

    Nueva Alitalia presenta hoy el borrador de su plan de negocios

    Tras la conformación de Italia Transporto Aereo (ITA) como nueva empresa de Alitalia, la compañía presenta hoy a las autoridades de Gobierno...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!