More

    Air France – KLM continúa con la repatriación de ciudadanos y el transporte de insumos médicos para Chile

    Satisfaciendo el anhelo de cientos de personas que desean volver a sus países de origen o residencia, Air France gestiona en los últimos días nuevos de repatriación hacia y desde Chile. La operación se realiza en estrecha cooperación entre Air France – KLM Group y los Gobiernos a través de sus respectivas cancillerías, labor que se suma a las realizadas en las pasadas semanas. En paralelo, tres operaciones cargueras operadas por KLM Cargo y Martinair llegan a Chile con material e insumos médicos.

    En plena emergencia, la labor del personal de Air France – KLM en Chile destaca por sus esfuerzos al coordinar uno a uno a cada pasajero que busca retornar a su hogar. El trabajo se lleva a cabo con los Gobiernos de Francia, los Países Bajos y Chile, permitiendo que 168 ciudadanos chilenos lleguen al país el lunes 27 de abril, así como 461 europeos vuelen al Viejo Continente, lo que ocurre el miércoles 29 de abril. Gracias al trabajo realizado hoy pueden estar en sus casas.

    “El equipo comercial trabajó incansablemente, contactando uno por uno cada pasajero, mientras el equipo de aeropuerto, siguiendo rigurosamente las consignas de las autoridades sanitarias, llevó a cabo de manera impecable el chequeo y embarque de este significativo vuelo”, expresan.

    La última operación de repatriación se realiza a bordo de un Boeing 777-300ER de Air France cubriendo la ruta París (CDG) – Santiago. A diferencia de una operación tradicional, en esta ocasión se recurre a uno de los equipos de la flota configurados con mayor densidad habitualmente asignados a destinos del Caribe o los países del océano Índico. Con este equipo, la compañía puede atender el máximo requerimiento de viajes, permitiendo que sean más de 400 las beneficiadas con el vuelo.

    “Estamos muy orgullosos por haber contribuido en la repatriación de 629 pasajeros y de seguir colaborando con el transporte de materiales médicos que constituyen un aporte para la salud del país en estos momentos”, indica Pia Lackman, gerente general de Air France – KLM Chile. “Es importante resaltar la tremenda labor y compromiso de nuestros equipos comercial, de aeropuerto y de carga, en esta misión que nos hemos puesto y en este esfuerzo solidario en pro el bienestar de nuestros clientes y viajeros en general”.

    Por su parte el Señor Embajador de Francia en Chile, SE Roland Dubertrand, también subraya la excelente cooperación entre su embajada y Air France, y el hecho que este vuelo permitió repatriar casi todos los franceses, turistas y visitantes que querían regresar a Francia, y de otros ciudadanos europeos que quedaban aún en Chile. “Permitió igualmente el regreso de varios chilenos a su país”, dice.

    Tras suspender operaciones en marzo, Air France y KLM previamente informan que más de 23.400 chilenos y europeos consiguen regresar a sus países de origen o de residencia gracias a los vuelos de repatriación. En esas ocasiones 13.617 chilenos o residentes vuelven a Santiago, así como 9.877 europeos, residentes en Europa y en otros países salen desde Chile.

    Como en los vuelos regulares, los pasajeros que se benefician de los vuelos de repatriación se benefician de la red global combinada de Air France y KLM cuya complementariedad facilitan los traslados a distintas partes del mundo a través de sus dos centros de conexiones como son París (CDG) y Ámsterdam. Sin el aporte de los dos hubs, la repatriación podría verse limitada por la situación que enfrentan los distintos países.

    Fotografía KLM Cargo

    Destacando el valor de la aviación ante las emergencias, así como las capacidades de despliegue a través de los distintos puntos de la red como otros en el mundo, Air France – KLM agrega la satisfacción de traer a Chile los 72 respiradores mecánicos de soporte vital recibidos el 25 de abril por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Los insumos forman parte del transporte de carga que continúa con su operación normal, la que incluye también semillas de maíz y plantas vivas en el caso de la exportación, así como maquinaria y materia prima para la minería y la industria, autopartes, guantes quirúrgicos y productos farmacéuticos y otros suministros médicos requeridos en la lucha contra la pandemia, en el caso de la importación.

    Dicha operación forma parte de los vuelos regulares que KLM Cargo y Martinair operan hacia Santiago con tres frecuencias semanales utilizando equipos B747-400F/-400ERF. En esta oportunidad, la llegada de los ventiladores se realiza en una de las operaciones regulares que considera escala previa en Campinas (Sao Paulo) para continuar después hacia Quito y desde ahí hacia el Viejo Continente.

    A nivel global, tanto Air France como KLM esperan reanudar gradualmente sus vuelos. Mientras KLM mantiene una red internacional disminuida, Air France considera recuperar al menos el 30% de sus operaciones para el mes de julio, proyección que refleja el alto nivel incertidumbre global que impone la pandemia global.

    Ilustración portada – Alfredo Vera

    Destacados

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    CEO de Qantas considera que vacuna COVID-19 podría ser obligatoria para viajar

    Ante el adverso panorama global que todavía enfrenta la industria aérea para reactivar los vuelos internacionales, Alan Joyce, CEO de Qantas, plantea...

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!