Estimados amigos:
La aviación enfrenta el escenario más complejo de toda su historia. Una crisis sin precedentes que pone en riesgo no sólo la continuidad de muchos servicios, sino que las fuentes de miles de trabajos, el sustento de familias, la cadena de abastecimiento, además los anhelos de conocer otros lugares y la integración de las sociedades de nuestros países. Son tiempos adversos, pero también de oportunidades. Frente a ello, quien escribe como del equipo multidisciplinario que me acompaña decidimos optar por las oportunidades.
Después de casi 15 años de estar comunicando por esta vía las principales novedades, avances y aportes de la industria del transporte aéreo llega el tiempo de cambiar. Hoy, Desde SCL, al menos como se conoce, deja de existir para dar paso a una nueva plataforma: Aero-Naves. Una propuesta distinta resultado de una constante evolución, más amplia con la que estamos convencidos seremos capaces de continuar rescatando el valor de la aviación.
Como medio de información e investigación, en Aero-Naves creemos que la aviación es el medio de transporte por excelencia del mundo moderno y del futuro. Como industria de utilidad pública, catalizadora de desarrollo económico y social de los países, su quehacer debe ser informado adecuadamente para trasmitir y promover un desarrollo seguro, eficiente, accesible universalmente, sostenible e integrador.
El nombre Aero-Naves nos evoca a lo simple y a lo que nos une que son los aviones. Desde hace más de 100 años, todo lo que tratamos pasa por ello. Los colores seleccionados reflejan las distintas áreas que engloba esta industria y también la realidad en la cual nos insertamos. En ellos están plasmados la diversidad de la geografía de Chile y América Latina, de sus sociedades, culturas, y tradiciones. Desde la Sierra Madre por el Norte hasta los hielos que cubren la Patagonia de Chile y Argentina por sur, o desde océanos donde flotan caballos de paja hasta los lugares paradisíacos pasando por las altas cumbres y selvas donde se combinan tradiciones ancestrales y territorios por descubrir, todo está en la imagen de una palabra.
Hoy, extiendo una invitación a seguir Aero-Naves para seguir conociendo el desarrollo de la aviación de nuestra región y el mundo. Nuestra nueva casa sólo la primera etapa de un proyecto más amplio que iremos materializando gradualmente y del cual queremos que seas parte. Invito también a que nos sigan por las redes sociales para compartir opiniones y disfrutar con la magia del vuelo.
Como el turno de una tripulación, hoy finalizamos un vuelo para comenzar otro.
Muchas gracias y sean bienvenidos a bordo de Aero-Naves
Ricardo J. Delpiano