More

    SKY prevé reiniciar vuelos regulares en Chile a partir de junio

    Infiriendo un escenario altamente cambiante e incierto, SKY extiende durante mayo la paralización de todos sus vuelos regulares, previendo retomar la operación a partir del 1º de junio. De no existir situaciones que lo impidan, la reactivación será gradual comenzando por vuelos domésticos en Chile.

    Inicialmente, SKY fija una detención de sus vuelos regulares hasta el 30 de abril. Sin embargo, las nuevas proyecciones de la pandemia del COVID-19 en Chile que considera los periodos más críticos en dos a tres meses, más la extensión de las restricciones por parte de los Gobiernos en la región obligan a reconsiderar la medida, única entre todas las líneas aéreas chilenas. La decisión está en sintonía con los argumentos de salud expuestos desde un comienzo por la empresa.

    “Aplazamos el inicio de las operaciones de SKY para el 1º de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos. Por ello, la reactivación será de manera progresiva y estará en sintonía con lo que vaya decretando la autoridad sanitaria”, dice José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

    La paralización de SKY durante abril considera sólo a los vuelos regulares de pasajeros en Chile y el Perú, así como operaciones internacionales. Por consiguiente, la mayoría de la flota se encuentra detenida en los aeropuertos de Santiago y de Lima. Sólo algunos aviones permanecen activos con los cuales se vienen realizando vuelos chárter de carga y algunos servicios específicos de pasajeros asociados a la industria minera.

    Para los vuelos domésticos dentro de Chile, SKY no especifica si la reanudación de los vuelos será completa, es decir, si se considera a todos los destinos atendidos en el país o una parte con todas sus frecuencias diarias o sólo algunos vuelos semanales. Información obtenida algunos pasajeros con afecciones indican muchos de sus viajes independiente del destino han sido aplazados hasta junio en concordancia con lo declarado por la línea aérea.

    En el Perú, rige una extensión de la cuarentena total hasta el 12 de mayo, según las últimas declaraciones del Presidente de la República, Martín Vizcarra. Por consiguiente, SKY no podrá retomar sus vuelos como inicialmente lo tenía previsto. Si la situación de salud empeora es altamente que la medida continúe renovándose durante el próximo mes, reduciendo la probabilidad de recuperar una cierta regularidad en el transporte aéreo, especialmente con los dichos del ministro de Salud, Víctor Zamora. “Hay cosas sobre las que tenemos certezas: el aeropuerto y los vuelos internacionales probablemente sean lo último que se abra”, dice, según consta en Perú 21(20/04/2020).

    En cuanto a los destinos internacionales, la línea aérea mantendrá la suspensión de las operaciones hasta 28 de junio. La extensión de la medida responde al objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras en los países donde opera la compañía. Con el avance irregular del COVID-19 en distintos países, el escenario aparece altamente incierto que dificulta la realización de cualquier proyección.

    Como muchas líneas aéreas, en las primeras semanas de reanudación de operaciones, cada vuelo tendrá un plan de protección a bordo para lo cual SKY está desarrollando una serie de iniciativas enfocadas a minimizar el riesgo de contagio.

    Con la extensión de la paralización de los vuelos domésticos e internacionales, más son los pasajeros afectados por las cancelaciones. Por lo mismo, la compañía amplía su política de entrega de vouchers por el valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020 para todos aquellos clientes que tenían vuelos domésticos programados hasta el 31 de mayo e internacionales hasta el 28 de junio. Asimismo, para quienes compren tickets antes esa última fecha, se tendrá proporcionará flexibilidad para que los pasajeros puedan hacer cambios de fecha o itinerarios sin penalidad.

    Fotografía portada – Alfredo Vera

    Destacados

    Qatar Airways invita a pilotos desvinculados a reintegrarse a la compañía

    Con el fin de atender futuros incrementos de capacidad durante el transcurso del año, Qatar Airways está invitando a algunas tripulaciones, principalmente...

    Qantas anuncia el retorno de vuelos internacionales a partir de octubre, pero no considera a Santiago

    Después de más de un año y medio de suspensión, debido al cierre de fronteras de Australia, Qantas Group anuncia la preparación...

    Cambios en el Medio Oriente: Biden favorece a Israel en la adquisición de material aéreo

    Joe Biden quiere marcar a toda cosa una diferencia con la administración de Donald Trump. Para tal propósito, su llegada al poder...

    Delta y LATAM reciben la aprobación final de su acuerdo de negocio conjunto por parte de Brasil

    Como un paso significativo en el establecimiento de su alianza transamericana -como las dos compañías la denominan- el Consejo Administrativo de Defensa...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!