More

    Emirates suma vuelos a más ciudades y prevé volver a Santiago en septiembre

    En medio de la incertidumbre que impone la coyuntura asociada al COVID-19, Emirates anuncia dos importantes novedades para la regularización gradual de la red. En primer lugar, es la incorporación de nuevas ciudades al despliegue inicial de cinco rutas a Europa y, en segundo término, el regreso a la terminal 3 del aeropuerto de Dubái.

    Dependiendo de las condiciones imperantes y los permisos que otorguen las autoridades, Emirates retoma operaciones desde Dubái hacia Argel, Chicago (ORD), Jakarta, Kabul, Manila, Taipéi y Túnez. Si bien no regresan en las frecuencias normales, las operaciones son calificadas como claves para la recuperación y muy especialmente para facilitar la repatriación de residentes y visitantes que aún esperan volver a sus puntos de origen. Además, permitirán facilitar traslados por trabajo y el movimiento de carga. Los viajes están disponibles en todos los canales de venta, pero limitados a los ciudadanos de los países de destino y aquellos que cumplan con los requisitos de entrada a cada país.

    Para atender un gradual aumento de vuelos en los próximos meses, las operaciones de Emirates han vuelto a la terminal 3 de Dubái. Sin embargo, la atención y los servicios todavía en el aeropuerto son limitados. La línea aérea señala que los clientes que realicen tránsito en Dubái deben seguir todas las medidas de salud y seguridad requeridas por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos y del país de destino.

    En el aeropuerto, se aplican medidas de distanciamiento social y se exige el uso de mascarillas propias que el pasajero debe llevar consigo durante el tránsito por las instalaciones como a bordo de los aviones. Si los viajeros salen desde Dubái deben presentarse con tres horas de anticipación a la hora fijada por el vuelo.

    Emirates enfatiza que sólo embarcará a pasajeros que tengan reservas confirmadas en los días anteriores. Durante este tiempo, agrega que habrá check-in en línea ni selección de asientos disponibles, y los servicios de chofer y salas VIP no estarán disponibles en ninguno de los destinos. Con el fin de brindar mayor seguridad sanitaria en los vuelos, está sumando nuevas medidas como aplicar test rápidos de COVID-19 a los pasajeros en conjunto con la autoridad de Salud de Dubái.

    A bordo, se mantienen los servicios de comidas modificados y los artículos de mano permitidos en cabina están reducidos a laptops, bolsos para computador y artículos de bebes. Todos los demás elementos deben ir en el equipaje facturado. Para compensar esta restricción la franquicia del equipaje de mano se agrega a la franquicia de equipaje, según la clase.

    La línea aérea de Dubái está comprometida con retomar todas sus operaciones en el más breve plazo. Desde Dubái, reconocen un escenario global todavía muy incierto respecto a cómo evoluciona la enfermedad y a las restricciones que están imponiendo los Gobiernos. En ese sentido, a medida que se consigan los permisos y exista una demanda mínima sea de pasajeros como de carga se retoma la operación.

    En el caso de Chile, Emirates confirma su regreso para el 01 de septiembre con tres frecuencias semanales en equipos Boeing 777-300ER en la ruta Dubái – Río de Janeiro – Santiago. Por consiguiente, su regreso se realiza en las mismas condiciones y capacidad que venía exhibiendo, demostrando el compromiso de la línea aérea con el mercado chileno. Si bien la fecha está publicada y disponible para la compra de pasajes, se advierte que podrían existir cambios, ya sea anticipando el regreso de los vuelos como retrasando las operaciones.

    “Actualmente, los vuelos están disponibles desde el 01 de septiembre de 2020, sin embargo, la situación se mantiene dinámica y esos vuelos podrían estar sujetos a cambio. Proporcionaremos ayudas a nuestros clientes con la mayor antelación posible en el caso de existir algún cambio”, informan desde Dubái.

    La recuperación de la ruta a Santiago es fundamental para asegurar el mejoramiento de la conectividad aérea de Chile. El aporte de la operación de Emirates reviste importancia no sólo para los pasajeros, sino para el sector importador y exportador considerando que en los países asiáticos están importantes socios comerciales del país. Para el tercer trimestre de este año, se espera que Emirates tenga una mayor red operativa en comparación con la que hoy exhibe.

    “Seguimos de cerca la situación y esperamos reanudar los servicios tan pronto como las condiciones lo permitan. Esto incluye recibir las aprobaciones del Gobierno, la reducción de las restricciones de viaje y la demanda comercial. Anunciaremos la reanudación de cualquier servicio cuando estemos en condiciones de hacerlo”, puntualizan.

    Además de Santiago, Emirates considera en septiembre también vuelos diarios Río de Janeiro (GIG) y de cuatro frecuencias semanales hacia Buenos Aires (EZE). En el caso de Sao Paulo (GRU), se espera una recuperación de los vuelos en mayo con material Airbus A380.

    Fotografía portada – Emirates

    Destacados

    Nueva Alitalia presenta hoy el borrador de su plan de negocios

    Tras la conformación de Italia Transporto Aereo (ITA) como nueva empresa de Alitalia, la compañía presenta hoy a las autoridades de Gobierno...

    Argentina extiende concesiones de aeropuertos por 10 años para compensar ingresos por la pandemia

    En una acción política directa para compensar la drástica caída de los ingresos en los aeropuertos concesionados por las restricciones impuestas desde...

    LATAM espera alcanzar una operación al 38% con 22 mil vuelos en diciembre

    Continuando con una restauración gradual de la capacidad a medida que los países abren sus fronteras y permiten el ingreso de viajeros,...

    Austral: más de 50 años de aporte en la aviación argentina

    Austral Líneas Aéreas, es el nombre de fantasía de Cielos del Sur S.A. que tiene su origen en Austral Compañía Argentina de...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!