More

    Emirates SkyCargo enfrenta alta demanda de vuelos ante paralización del transporte aéreo de pasajeros

    A pesar de que las operaciones de pasajeros están detenidas temporalmente, a excepción de cinco rutas entre Dubái y Europa, el trabajo en Emirates no se encuentra paralizado. Por contrario, la línea aérea continúa funcionando con el fin de asegurar la cadena de abastecimiento en todos los países, especialmente ante el requerimiento de insumos médicos. Como muestra, es la mantención de los vuelos cargueros que, ante el aumento de la demanda, ha obligado en algunos casos utilizar aviones de pasajeros.

    Desde Dubái, señala que la operación actual se inserta dentro de un entorno global cambiante. “Emirates SkyCargo ha tenido que adaptar y reinventar sus operaciones y su red para continuar facilitando no solo el transporte de productos básicos esenciales, sino también respaldar las economías y ayudar a las empresas de todo el mundo a mantener la continuidad en las cadenas de suministro”.

    Emirates se encuentra utilizando su flota de carga conformada por 11 Boeing 777F con capacidad para 104 toneladas. Dado que no cuenta con los B747-400F de propiedad de Atlas Air, la compañía se ve en la obligación de utilizar los B777-300ER (pasajeros) para complementar la capacidad faltante. A modo de ejemplo, está el caso del transporte de 500.000 test de COVID-19 desde Guangzhou a Sao Paulo (GRU) vía Dubái, realizado en uno de estos últimos equipos.

    La paralización del transporte aéreo de pasajeros en casi todo el mundo está comenzando a generar inconvenientes que ponen en riesgo la cadena de abastecimiento, afectando directamente a los sectores importadores y exportadores de todos los países. La ausencia de vuelos reduce la rapidez de los envíos, especialmente de aquellos productos más perecibles. Cabe recordar que en la actualidad la mayoría de la carga aérea se moviliza en los bellies de los aviones de pasajeros. Sólo las mercancías de mayores dimensiones en los equipos cargueros.

    Emirates indica que hasta el 04 de abril la realización en una semana de 160 vuelos cargueros y otras 90 operaciones especiales que requirieron la utilización de aviones de pasajeros en forma complementaria. Las operaciones de carga en aviones de pasajeros se realizan utilizando los bellies como la modalidad seat container.

    Además de la red regular de carga, la demanda de transporte que afecta a todo el mundo obliga a desplegar misiones especiales hacia diversos países. Además del vuelo especial a Brasil, se suman operaciones paralelas de insumos médicos como desinfectantes para manos y máscaras faciales desde Hong Kong a Sydney, además de productos farmacéuticos hacia Karachi.

    Algo similar, ocurre hacia Europa y los Estados Unidos. Un B777F transporta 100 toneladas de material de médico de emergencia, incluyendo todo un equipo hospitalario de Dubái a Milán y más de 55 toneladas de productos de farmacia desde Mumbai a Nueva York. Hasta fines de abril, se consideran nueve vuelos de carga especiales hacia Budapest para transportar suministros como máscaras faciales y otros equipos a Hungría.

    Pero no sólo medicinas y equipos de emergencia son los principales productos que hoy se demanda. En Emirates SkyCargo señalan que también están desempeñando un papel vital en el transporte de materiales alimenticios a los Emiratos Árabes Unidos y el resto de los países del Medio Oriente. “Durante la última semana de marzo, la aerolínea realizó vuelos especiales desde Pakistán e India para traer más de 150 toneladas de productos perecederos a Dubái. Los vuelos de carga provenientes desde El Cairo y Nairobi también han transportado productos perecederos a Dubái y luego a otros destinos en el Medio Oriente”.

    Nabil Sultán, vicepresidente Senior de Emirates SkyCargo, comenta que “en estos tiempos difíciles, más que nunca mantenemos nuestro compromiso con Emirates SkyCargo de actuar como una cinta transportadora global”. Para operar de una manera más eficiente y sin afecciones, agrega que todas las operaciones cargueras se han consolidado en el aeropuerto de Dubái, suspendiendo los vuelos en el aeropuerto Dubái World Central, ubicado en Jebel Ali a medio camino entre Abu Dhabi y Dubái.

    Ante el incremento de la demanda, Sultán agrega que en conjunto con toda la línea aérea están asegurando una capacidad de reacción para responder rápidamente las solicitudes de los clientes que llegan desde todas las partes del mundo. Para abril, están programados más de 30 vuelos chárter de carga a 20 destinos en todo el mundo.

    Destacados

    Aerolíneas Argentinas y Austral concretan su fusión: operan desde hoy bajo una sola marca

    Consiguiendo un anhelo de años, especialmente de sectores privados, el gobierno argentino consigue fusionar las marcas de Aerolíneas Argentinas y Austral en...

    Más de 20 Boeing 737 MAX esperan reactivarse en el corto plazo en las líneas aéreas de América Latina y el Caribe

    Tras la nueva certificación del Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas...

    Arabia Saudita y los Estados Unidos podrían terminar con el bloqueo a Qatar tras triunfo de Biden

    Con el término de la disputa electoral en los Estados Unidos que, a fecha de hoy, tiene a Joe Biden como Presidente...

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!