More

    KLM inicia temporada alta de 2020 con operación reducida: sólo Lima y Sao Paulo figuran en Sudamérica

    En medio de la mayor crisis aérea, KLM comienza su temporada alta de verano del hemisferio Norte con una operación extremadamente reducida correspondiente al 10% de su programación de vuelos regular. Desde el 29 de marzo hasta tres de mayo, la compañía holandesa tiene previsto mantener conectividad en 25 destinos intercontinentales y 32 ciudades europeas. Posteriormente, irá revisando el escenario dependiendo de las condiciones y restricciones existentes.

    Con la paralización y retiro anticipado de los cuatro Boeing 747-400 que aún posee, todos los vuelos intercontinentales pasan a realizarse con parte de los 14 B777-200ER, 13 B777-300ER, 13 B787-9, y tres B787-10. Si bien dispone de otras aeronaves como los Airbus A330-200/-300 para vuelos de media y larga distancia, estos aviones no operarán por el momento. KLM explica que el resto de la flota estará estacionada en el aeropuerto de Schiphol. En las rutas europeas, se ocupan los equipos tradicionales conformados por B737 Next Generation y Embraer ERj190.

    La programación reducida hasta mayo considera entre dos a tres frecuencias por ruta, a excepción de Ámsterdam – Nueva York (JFK), la única que mantendrá un servicio diario. Según la información disponible, KLM operará en Norteamérica a Atlanta, Calgary, Chicago (ORD), Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York (JFK) y Toronto. En zona de África y Medio Oriente a Abu Dhabi, Dubái, Johannesburgo, Muscat y Nairobi. En Asia, mantiene vuelos hacia Bangkok, Beijing, Hong Kong, Osaka (KIX), Nueva Delhi, Seúl (ICN), Shanghái (PVG), Singapur y Taipei. En Centroamérica están considerados vuelos a Panamá y San José de Costa Rica, mientras que en el Caribe sólo a Curacao.

    Las rutas en Sudamérica continuarán afectadas de manera significativa al mantenerse suspendidos los vuelos a los principales destinos que atiende en la región. Durante las próximas semanas, KLM normalizará, aunque con frecuencia reducida, las rutas Ámsterdam – Lima y Ámsterdam – Sao Paulo (GRU), con tres y dos vuelos por semana, respectivamente.

    La línea aérea holandesa explica a los pasajeros que para el resto de los destinos de la red que existen muchos países con restricciones de viaje y tienen sus fronteras cerradas lo que impide la operación. Con un plan de compensación vigente desde hace algunas semanas, sugiere a los pasajeros visitar la página de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para conocer la situación de ingresos a cada país.

    Con el fin de asegurar conexiones en la medida que sea posible bajo las actuales condiciones, en Europa se mantendrán vuelos desde Ámsterdam hacia Aberdeen, Barcelona, Bradford, Berlín (TXL), Birmingham, Bristol, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Copenhague, Edimburgo, Estocolmo, Frankfurt, Ginebra, Glasgow, Gotemburgo, Hamburgo, Leeds, Lisboa, Londres (LHR y LCY), Lyon, Madrid, Manchester, Múnich, Newcastle, Oslo, París (CDG), Roma, Stuttgart, Viena y Zúrich.

    En conversación con Richard Quest en CNN, Pieters Elbers, CEO de KLM, señala que la operación reducida se orienta en base dos objetivos: asegurar la conectividad de las personas, la repatriación de ciudadanos que buscan volver a sus hogares, el transporte de carga (lo que incluye el traslado de insumos médicos).

    El máximo directivo de la línea aérea holandesa señala que esta crisis es la mayor que enfrenta la industria de la aviación y tendrá un impacto fuerte en otras industrias. Las primeras estimaciones indican que se eliminarán alrededor de 2.000 puestos de trabajo en las próximas semanas. Para la economía de los Países Bajos es un golpe fuerte, considerando que KLM es la segunda fuente de empleos.

    Destacados

    Aeroméxico confirma retorno a Santiago en diciembre y proyecta operar 11.000 vuelos en toda su red

    Como consecuencia de la apertura de fronteras en Chile, Aeroméxico confirma que a partir del 10 de diciembre retoma sus vuelos regulares...

    CEO de Qantas considera que vacuna COVID-19 podría ser obligatoria para viajar

    Ante el adverso panorama global que todavía enfrenta la industria aérea para reactivar los vuelos internacionales, Alan Joyce, CEO de Qantas, plantea...

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!