" "
" "

LATAM realiza vuelos especiales a Isla de Pascua para llevar insumos médicos y traer a Santiago a más de 600 pasajeros

Como parte de su compromiso con el país y sus habitantes, LATAM Airlines realiza hoy un nuevo vuelo especial desde Santiago hacia la Isla de Pascua. La operación forma parte de los servicios específicos que se programan ante la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo. Son dos vuelos al territorio insular realizados con Boeing 787-9 que operan en la modalidad carga de ida y de pasajeros en el de vuelta.

La primera operación tiene lugar a las 05:30 horas en el aeropuerto de Santiago y en la que se transportan 26 de toneladas de carga entre los que están insumos médicos y alimentos. Según la compañía, ambas provisiones son para abastecer a la población de la isla. Los suministros medicinales corresponden a mascarillas, batas clínicas desechables, guantes, suero, kit de riñones y ropa desechable para cirujanos, todo destinado al hospital de Hanga Roa.

Los vuelos de regreso son con pasajeros. Por la capacidad del B787-9, alrededor de 300 personas están consideradas para volver a Santiago o a sus respectivos destinos en cada operación. Considerando el vuelo de hoy más el programado para mañana viernes, LATAM considera trasladar a 600 viajeros varadas desde Isla de Pascua y Santiago.

A petición de las autoridades, desde el 18 de marzo están suspendidos temporalmente los vuelos de pasajeros hacia y desde Isla de Pascua como una medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19. Previo al cierre, la mayor línea aérea latinoamericana efectúa tres vuelos especiales trasladando a más de 1.200 turistas.

En la gestión de la emergencia y ante los cierres de fronteras decretados por los distintos Gobiernos, LATAM muestra una activa participación en la repatriación de ciudadanos en distintos países donde opera. Hasta el 24 de marzo, el programa de repatriación de la compañía considera 59 vuelos en los cuales se han movilizado a más de 10 mil personas de distintas partes del mundo. Paralelamente y durante el mismo periodo, se realizan 3.348 vuelos de itinerario normal transportando a 329.769 pasajeros.

LATAM se encuentra trabajando con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios para efectuar las operaciones de repatriación. Las últimas han considerado al menos 15 nuevos vuelos en distintas rutas como Cuzco – Sao Paulo (GRU), Punta Cana – Sao Paulo (GRU), Lima – Sao Paulo (GRU) y México – Santiago, entre otras.

Mientras las autoridades lo permitan, LATAM continuará operando algunos vuelos para mantener la conectividad. En Chile, por ejemplo, se realizan al menos un vuelo al día a cada capital regional y Calama. Si se requiere, no se descarta la operación de más frecuencias. En ese contexto, informa que ha redoblado todos los protocolos de seguridad tanto en la operación regular como en los vuelos especiales de repatriación. La compañía quiere dar la tranquilidad de que ninguna región del país quedará sin la necesaria conectividad de personas e insumos críticos mientras se permita el transporte aéreo.

Mediante el programa RSE “Avión Solidario”, LATAM tiene a disposición de la autoridad de salud la posibilidad de transportar durante la crisis, y de forma gratuita, a profesionales de la salud, insumos clínicos, muestras y equipos médicos que se requieran, así como el traslado de pacientes en estado grave con enfermedades no contagiosas.

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas