" "
" "

SKY suspende temporalmente todas sus operaciones hasta fines de abril

Reconociendo un fuerte impacto en la industria aérea, SKY anuncia la suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile. La medida rige entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020, esperando reanudar los vuelos a partir del 1º de mayo. Se trata de la primera compañía aérea chilena que paraliza todos sus vuelos y demuestra como la crisis está afectando a la aviación, amenazando la conectividad, fuentes de empleo y la cadena de abastecimiento.

Según SKY, la decisión se toma luego de que las autoridades sanitarias chilenas advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrirá en las próximas semanas. Hasta la fecha, las medidas temporales adoptadas para contener la crisis consideraban la suspensión de todas las operaciones domésticas en el Perú, la cancelación de los vuelos internacionales y la reducción de un 50% de los vuelos dentro de Chile.

“Para SKY el resguardo de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”, señala Holger Paulmann, CEO de SKY.

Para la compañía es la decisión más drástica en su historia, ya que desde sus comienzos y aún en escenarios adversos, SKY había logrado sortear con éxito las distintas situaciones presentadas. Destacando su capacidad de ahorro, días atrás mencionaba su capacidad para enfrentar periodos adversos, aunque reconocía la imposibilidad de medir impacto que está generando el COVID-19.

“Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra. Para nosotros, esta decisión significa un gran compromiso y un gesto de responsabilidad, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un aporte para el cuidado de la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía”, agrega Paulmann.

Pese a la paralización de sus operaciones, SKY informa que sus aviones y tripulaciones, así como el equipo en tierra necesario para asistir los vuelos, están a disposición de las autoridades para operaciones especiales, de carácter humanitario y traslado de personal médico. La primera línea aérea de bajo costo y tarifas bajas de Chile (LCC) ya venía colaborando con el Gobierno de Chile en la repatriación de ciudadanos desde el Perú.

SKY es la cuarta compañía aérea sudamericana que paraliza todos sus vuelos por la crisis que impone el COVID-19 después de Surinam Airways, Paranair y Copa Airlines. La detención temporal de sus operaciones se suma a las realizadas por Air Baltic, Austrian, Brussels Airlines, Emirates y WestJet, entre otras.

Pese a la suspensión temporal de las operaciones, SKY mantendrá abierta la venta de tickets durante este periodo a través de su página web y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo. Además, recalca que todos los pasajes disponibles a la venta a partir de hoy contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo, en caso de que los pasajeros lo requieran y así darles mayor facilidad para la planificación de sus viajes. Lo anterior, se interpreta como una señal que garantiza la continuidad de la línea aérea.

SKY comenta que activará su plan de protección al pasajero para todos los afectados. La medida rige para todos aquellos que hayan adquirido tickets para viajar hasta el 31 de abril, y que consistirá en la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, para poder volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas