More

    Air Canada suspende vuelos a Chile y Argentina

    Como consecuencia de las decisiones adoptadas en Montreal ante la contingencia política y de salud global, Air Canada suspenderá todas sus operaciones en la ruta Toronto – Santiago – Buenos Aires (EZE) a partir del 26 de marzo. La decisión es de carácter temporal, pero ante la incertidumbre que afecta a la industria aérea la compañía por ahora no define una recuperación de la operación.

    Según informa Air Canada, el último vuelo hacia Chile y Argentina, está programado para la noche del 26 de marzo de marzo. Las operaciones desde Santiago hacia Buenos Aires y desde estas ciudades hacia Toronto, se efectúa el día 27. “Se estima que esta medida podría estar vigente hasta fines de abril, acorde cómo evolucione la situación mundial. La decisión de retomar los vuelos, será debidamente informada, cuando nuestra casa matriz así lo determine”, comentan desde la oficina de la línea aérea canadiense en Santiago.

    Air Canada se encuentra informando a los pasajeros como a los pasajeros de este cambio obligado que impone el escenario global y especialmente, ante las decisiones unilaterales de los Gobiernos que han determinado el cierre de las fronteras en algunos países, afectando el normal movimiento de las personas. La compañía se encuentra realizando vuelos específicos para atender a algunas ciudades de la red internacional para facilitar las tareas de repatriación de ciudadanos y movilizar mercancías que apoyen la cadena de abastecimiento de distintos países.

    Durante el mes de abril, dependiendo de los permisos que se consigan con los respectivos Gobiernos, espera operar una pequeña red hacia selectas ciudades internacionales, incluyendo algunos puntos de los Estados Unidos, desde selectas ciudades de Canadá. El objetivo es poder establecer una especie de “puentes aéreos” desde hubs canadienses hacia Londres (LHR), París (CDG), Frankfurt, Nueva Delhi, Tokyo (HND) y Hong Kong.

    Hacia los Estados Unidos, país donde Air Canada opera un número significativo de vuelos a distintas ciudades, los servicios se reducirán a sólo 13 aeropuertos de los 53 que opera regularmente. De acuerdo con la compañía, se mantendrán vuelos hacia Nueva York (LGA y EWR), Boston, Washington (IAD y DCA), Chicago (ORD), Houston (IAH), Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Orlando y Fort Lauderdale.

    Air Canada intenta mantener vuelos domésticos en Canadá, aunque está reduciendo sus operaciones de 62 puntos a 40 durante abril. No se descarta que mayores afecciones puedan producirse en función de la caída de la demanda o según los edictos decretados por el Gobierno canadiense.

    “Las restricciones a los viajes impuestas por los Gobiernos de todo el mundo, aunque son comprensibles, están teniendo un efecto catastrófico en la industria aérea”, expresa Calin Rovinescu, CEO de Air Canada. “Nuestro enfoque inmediato es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y comunidades. Al mismo tiempo, estamos explorando con el Gobierno de Canadá las posibilidades de mantener operaciones esenciales para permitir que la mayor cantidad posible de canadienses puedan regresar a Canadá, y apoyar otras necesidades vitales de transporte, incluido el envío de mercancías y carga durante la crisis, según se requiera en cualquier estado de emergencia”.

    Air Canada informa en su sitio web que los pasajeros afectados por vuelos cancelados recibirán un crédito completo válido por 24 meses y que no es necesario ponerse en contacto con la línea aérea, dado que esta los contactará directamente. La medida informada incluye también a las personas que hayan adquirido paquetes a través de Air Canada Vacations. Adicionalmente, se han establecido precios temporales para viajes unidireccionales hacia Canadá para las personas que están en el extranjero regresen a sus hogares. Como muchas aerolíneas, explica que ante la gran cantidad de personas intentando realizar cambios los servicios de atención se encuentran saturados, por lo que se han habilitado herramientas de ayudas para que los clientes puedan auto administrar sus viajes.

    Destacados

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Dos nuevas LCC en Colombia imponen un escenario más desafiante a Avianca en el corto plazo

    Un escenario desafiante es el que enfrenta Avianca para el corto plazo en su mercado natural Colombia. El crecimiento de la competencia...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!