Primer contrato entre la NASA y Airbus Helicopter

0
115

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha anunciado el 30 de enero del 2020 la adquisición de tres helicópteros H135, marcando la primera asociación entre la NASA y la empresa europea Airbus Helicopter. El anuncio realizado en el stand de Airbus en la feria Heli Expo Trade en Anaheim, California. Los helicópteros H135 estarán basados en el Centro Espacial Kennedy en Florida, su misión será la seguridad, servicio médico de emergencia, transporte de pasajeros, lanzamiento de cohetes, entre otras.

La NASA elige el H135 debido a que cumple ciertos requisitos operacionales, como el transporte de personal, funciones aplicables a las leyes del aire, extinción de incendio aéreos, entrenamiento de armas y operaciones sobre agua. Según detalla el jefe de operaciones de vuelo de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, Dave Ramsey, asegura que este helicóptero operará de manera efectiva en el entorno de Florida, y servirá para proteger los activos de la zona y al personal de la NASA en los próximos años.

Estos helicópteros serán adquiridos a través de la empresa Davenport Aviation, quienes estarían certificados por la SBA y su especialidad es el suministro de equipos aeroespaciales. Estarían arribando dos H135 a fines del 2020 y el ultimo a comienzos del 2021. Airbus Helicopter según el presidente Romain Trapp se proyecta a futuro ofreciendo a la NASA los mejores productos y servicios para su desarrollo espacial.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here