More

    American presenta nuevos uniformes fabricados por Land’s End

    Después de más de tres años de colaboración con los miembros del equipo de primera línea y representantes de los sindicatos, más de 50.000 miembros del equipo de American Airlines estrenan una colección de uniformes nuevos fabricados por Land’s End. Su propuesta nace de crear un programa líder de la industria con los más altos niveles de seguridad, aportes y opciones.

    “El lanzamiento es la culminación de años de aportes de los miembros del equipo, pruebas de uso en la operación y los más altos niveles de certificación de prendas”, explica Brady Byrnes, director general de la base de Operación de Servicio a Bordo de American Airlines. En sus comentarios, resalta la propuesta colaborativa de los trabajadores. “Nada de esto sería posible sin la colaboración de los representantes de nuestros sindicatos, y lo más importante, los miles de miembros de nuestro equipo que aportaron información, comentarios y sugerencias durante el proceso. Esto no es solamente un uniforme para nuestros miembros del equipo, es uno que fue creado por ellos mismos, y estamos muy contentos de voltear la página”.

    Land’s End es el proveedor de la nueva colección. Con una alianza, American presenta una colección renovada, con un nuevo color de traje: azul aviación, y camisas y accesorios que son únicos de cada grupo de trabajo. “Estamos orgullosos de asociarnos con la aerolínea más grande del mundo para entregar una colección de uniformes innovadora y la primera en su tipo”, dice Joe Ferreri, vicepresidente sénior de Land’s End Business Outfitters. “Los miembros del equipo de American han jugado un rol decisivo en la creación de esta colección, y ha sido una jornada emocionante que nos ha traído hasta este día”.

    En toda la creación, American destaca haber alcanzado un nuevo nivel en certificación de uniformes y accesorios al ser la primera en asegurar la acreditación Standard 100 por OEKO-TEX en cada prenda de todas sus colecciones. La certificación Standard 100 es sistémica e incluye pruebas independientes para ropa, accesorios y cualquier producto hecho de tela. Todas las partes de la prenda, incluyendo hilos, costuras, botones y cierres, son examinadas para detectar químicos peligrosos que puedan poner un riesgo a la seguridad en vuelo.

    Como reflejo de un proceso colaborativo e integrador, American creó el llamado “Equipo Asesor de Uniformes de Primera Línea”. Su tarea fue tomar todas las decisiones importantes como el color de la tela y el diseño de la colección. Más de 1,000 miembros del equipo participaron para hacer pruebas de campo de la colección por seis meses antes de ir a producción. “Se les pidió a los miembros del equipo que votaran por decisiones de diseños seleccionados durante el proceso, así como también fueron encuestados para proveer comentarios y sugerencias”, dice la línea aérea.

    Por primera vez, American ofrece una opción entre diferentes telas para trajes a sus miembros del equipo. Todos los miembros en la nueva colección de Land’s End pudieron seleccionar su preferencia entre una mezcla de lana o tela sintética para asegurar que se sientan cómodos en sus nuevos uniformes, todos debidamente certificados.

    Con más de 1,7 millones de piezas fabricadas, el lanzamiento marca un hito importante para la línea aérea.

    Destacados

    Noticias Relacionadas