More

    Delta y LATAM avanzan en su integración con acuerdos en programas de lealtad y nuevo código compartido para Brasil

    Satisfaciendo una de las medidas más esperadas por los clientes, Delta y LATAM han firmado el acuerdo que permite beneficios recíprocos para los miembros de sus respectivos programas de lealtad. Con vigencia a partir del 1º de abril, los más de 30 millones socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear beneficios en los vuelos de Delta, mientras que los miembros de SkyMiles dispondrán de beneficios similares en la red de LATAM.

    La asociación entre los dos programas de lealtad es un proceso natural como parte de la cooperación que las dos líneas aéreas buscan materializar en el corto plazo y que va en paralelo a las otras acciones que se están implementando gradualmente. Tras el quiebre con American Airlines y el término de los beneficios con el programa AAdvantage, la alianza entre LATAM Pass y Delta SkyMiles se da en un periodo rápido de tiempo, asegurando que los socios del programa de lealtad de LATAM no vean perjudicados sus beneficios ya que disponen de una alternativa de similares características.

    “Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, LATAM y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, explica Roberto Alvo, vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group. “Hoy, los clientes ya pueden aprovechar la conectividad líder entre América del Norte y Sur, mientras avanzamos en la creación de la mejor experiencia de viaje y red de destinos del continente”.

    Una vez implementado el acuerdo, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos que Delta realiza en más de 300 destinos en todo el mundo. Los pasajeros de Delta, se benefician de la red de LATAM conformada por 145 destinos en 26 países y los cinco continentes. La alianza representa oportunidades interesantes para ambas membresías, con una importancia para Delta, ya que a través de LATAM gana una mayor visualización en la región en comparación con la que ostentaban en años anteriores. La mayor línea aérea latinoamericana precisa que el canje inicialmente estará disponible a través del Contact Center y oficinas de venta de LATAM Travel. Próximamente se implementará en el sitio web, acción que será comunicada oportunamente.

    Las dos líneas aéreas indican que están trabajando para expandir los beneficios en lo que respecta al acceso a los salones VIP en más aeropuertos del continente con el fin de brindar mejores experiencias a los pasajeros. Además, indican que buscan establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de lealtad durante el primer semestre 2020.

    En paralelo al lanzamiento de los beneficios recíprocos en los programas de lealtad, los clientes de LATAM pueden adquirir pasajes para los vuelos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en el Perú para vuelos desde el 29 de marzo y en Ecuador (para vuelos desde el 15 de marzo. Según la línea aérea, se ofrece hasta 74 rutas en los Estados Unidos y Canadá. De igual manera, los usuarios de Delta también pueden comprar vuelos considerados bajos los códigos compartidos con las filiales de LATAM en Perú, Ecuador y Colombia, ofreciendo hasta 51 rutas en Sudamérica.

    Con el fin de avanzar en la integración de ambas redes, Delta y LATAM firman también un acuerdo que establece códigos compartidos para el mercado brasilero (LATAM Brasil). Cumpliendo los plazos anunciados, su entrada en vigencia está previsto para dentro del primer trimestre dependiendo de la aprobación regulatoria. De esta manera, el código de LATAM Brasil (LA) se incorpora a vuelos de Delta que salgan desde Boston, Nueva York (JFK), Miami y Orlando, permitiendo a los pasajeros que viajan desde Sao Paulo (GRU) combinar con 65 rutas en los Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código de Delta (DL) se agrega en los vuelos domésticos de LATAM desde Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG). Durante el presente año, se espera el establecimiento de los códigos compartidos para el mercado chileno.

    “Con LATAM, estamos construyendo una alianza focalizada en el cliente y líder en la industria que conectará Norte y Sudamérica como nunca antes visto”, dice Steve Sear, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales de Delta. “Con la reciprocidad en el programa de viajero frecuente y nuevas opciones de código compartido, estamos listos para comenzar a entregar beneficios para nuestros clientes con mucho más por venir”.

    El establecimiento de códigos compartidos es parte fundamental en la integración de ambas redes como parte del acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) anunciado por Delta y LATAM. El JBA está llamado a ser una de las asociaciones bilaterales complementarias más importantes en la región que brindará mayor conectividad y opciones de viaje a precios más convenientes. Algunos beneficios de esta meta ya están anunciados destacando por ejemplo los incrementos de capacidad de LATAM hacia los hubs de Delta en Los Ángeles y Nueva York (JFK), y también de Delta en la ruta a Santiago a partir de octubre 2020. Ambas compañías esperan brindar a los clientes una experiencia de viaje fluida y la conectividad líder de América con más de 435 destinos en todo el mundo.

    El JBA está sujeto a las aprobaciones regulatorias de los respectivos de Gobiernos. Por no existir overlap en las principales rutas, a excepción de Sao Paulo (GRU) – Nueva York (JFK), y tener un rol más complementario que la propuesta que se buscaba con American Airlines, existe confianza en que las entidades regulatorias de los países no debieran poner obstáculos a la integración de ambas compañías.

    Destacados

    Falta de equipos de seguridad generará “cuellos de botella” en el aeropuerto de Santiago

    Con el argumento de la reducción presupuestaria establecida por el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cancela la...

    Southwest podría seguir apostando por el B737 MAX como reemplazo de los B737-700

    Comprometida con mantener sus costos bajos como parte fundamental de su modelo de negocio, Southwest Airlines reafirma su interés en el recién...

    Aeropuerto de Santiago obtiene la certificación sanitaria de sus protocolos

    Tras dos meses de verificación, Nuevo Pudahuel obtiene la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) por parte del...

    Chile abre fronteras con menor conectividad aérea, protocolos confusos y limitantes

    Después de ocho meses completos, Chile finalmente abre parcialmente sus fronteras. Presionado por distintos frentes a nivel interno como externo, el Gobierno...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!