More

    Unidad y diversidad en los nuevos uniformes de GOL

    Remembrando el espíritu innovador con el cual en 2001 se funda como línea aérea, GOL presenta sus nuevos uniformes para personal. Insertos como parte de una evolución permanente, la propuesta es más simple, humana e inteligente, pero con un elemento a destacar: la diversidad.

    ¿Cómo se puede crear un patrón que represente a GOL y su forma de ser y de hacer, así como la de sus empleados? Es lo que se pregunta Alexandre Herchcovitch, el diseñador de moda paulista, responsable de la transición de la vestimenta. Su acción involucra a 150 empleados en dos años de desarrollo. Desde noviembre 2017 hasta noviembre de 2019.

    Comenta que en su trabajo debió escuchar las necesidades reales de las tripulaciones, el personal de aeropuerto, mantenimiento, carga y también de almacén. Todos tenían que estar incluidos. Para ello, recorre las ocho bases operacionales en Brasil y algunos países en el extranjero para conocer las peculiaridades y características de cada lugar. Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, fue parte de sus visitas por tener veranos e inviernos fuertes. También Quito, Ecuador, por su clima de altitud.

    “Agradar a una persona con un vestido es fácil. Ya hacerlo para miles de personas con el mismo atuendo es un desafío complejo. El uniforme es una tarjeta de presentación, dice mucho sobre quién es y sobre la empresa. Pensé en un atuendo democrático, duradero, contemporáneo y atemporal, que representé el rostro de la compañía y sus empleados”, afirma Herchcovitch.

    De los 15.000 empleados que posee la línea aérea brasilera, 12.000 están usando los uniformes nuevos. El objetivo es cubrir de manera cómoda y funcional a todas personas de diferentes géneros y edades. La diversidad –señalan- encabeza las prioridades como reflejo de la sociedad actual. El atuendo incluye 70 artículos como ropa, zapatos y accesorios, como cinturones y bufandas. Así, se elaboran más de 334.000 piezas, producidas por 70 modistas en San Paulo, Curitiba y João Pessoa. En promedio, cada empleado recibió 17 prendas para el trabajo diario.

    El nuevo uniforme tiene el color naranja de GOL para quienes trabajan en áreas externas a fin de identificar a las personas con la empresa. Dentro del avión, predomina la discreción del negro, gris y blanco, con toques naranjas, ya que explican que “el pasajero ya hizo su elección de con quién volar”. Se suman camisas al cuerpo, chaquetas modernas, con color degradé de naranja a gris en jerseys y una mezcla de algodón y spandex en las telas, texturas que revelan creatividad, estilo y practicidad.

    Fotografía: GOL

    GOL en vuelo evolutivo

    Con su ADN innovador, GOL dice reinventó y evolucionó para democratizar la aviación en Brasil. Cuando se fundó en 2001, su flota era de 13 aviones, una cifra que ha aumentado a 125 aviones. Al momento de empezar en 2001, sólo eran 1.134 empleados y hoy hay 15 mil. De los 17 destinos iniciales se convierten en 76, con operaciones en Brasil, América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. La cuota de mercado es del 39,1%, siendo la principal línea aérea doméstica por este en Brasil.

    En la expansión regional, la compañía apunta a avanzar, por sí misma y con la colaboración de socios, a los cuatro extremos de Brasil, sin descuidar su crecimiento internacional. Solo en 2019, se inauguran las bases de Araçatuba, Cabo Frio, Cascavel, Passo Fundo, Sinop y Vitória da Conquista, además de las rutas hacia Cancún, Lima y Punta del Este, entre otras como el crecimiento importante hacia Chile al conectar Santiago con Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG), Recife y temporalmente, con Foz de Iguazú.

    Su programa de fidelización Smiles sigue siendo uno de los más respetados en el mercado. El programa VoeBiz, dirigido a pequeñas y medianas empresas, crece un 50% en 2019, con más de 13.000 registros, luego de la alianza con Air France – KLM que incrementa la presencia global de GOL en 99 destinos.

    Destacados

    Autoridad aeronáutica europea somete a consulta pública una directiva de aeronavegabilidad para certificar al B737 MAX

    Tras calificar en los meses anteriores al Boeing 737 MAX como “una aeronave segura”, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación...

    Brasil es el primer país de América Latina en levantar las restricciones para el B737 MAX

    A una semana de que la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) entrega la nueva certificación...

    Chile entre los cinco países más afectados de la región en conectividad aérea

    Después de figurar en 2019 como uno de los cinco países mejores conectados de la región, Chile registra una importante afección en...

    American elimina cobros por cambio de viajes hacia Centroamérica y América del Sur insertando un nuevo nivel de competencia

    Siguiendo los cambios en las políticas de viaje aplicadas en los Estados Unidos, American Airlines elimina ahora los cobros por cambios para...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!