More

    Aerocardal vuelve abrir sus vuelos Santiago – Juan Fernández impulsados por una alta ocupación

    Apostando fuerte por el turismo aventura y tomando como referencia los buenos resultados en el negocio, Aerocardal inicia a fines de octubre sus vuelos regulares entre Santiago y el archipiélago Juan Fernández. Se trata de la única ruta comercial que opera el principal FBO de Chile, después de su retiro de los vuelos regulares del tipo regional en 2013.

    Aerocardal es un operador con experiencia en la ruta a Juan Fernández, misma que vuelca para la temporada 2017-2018 para ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje rápida, cómoda y segura. La compañía indica que junto con el traslado aéreo, los pasajes consideran el transporte marítimo ida y regreso entre Bahía del Padre y el muelle de Cumberland, donde se ubica el poblado principal. Además, precisa que los pasajeros mientras están en la isla podrán contar un servicio de estacionamiento gratuito en la capital más el servicio de cafetería antes de abordar. Los vuelos en el transcurso de los meses de enero y febrero de 2018, se efectuarán todas las semanas.

    La compañía resalta que este vuelo se ha convertido “en una costumbre en temporada estival” y para esta temporada, el servicio está impulsado “tras registrar un alto factor de ocupación durante años consecutivos.”

    “La isla es realmente mágica; mar, montañas, deporte, gastronomía y conexión absoluta con la naturaleza,” comenta Ricardo Real, gerente general de la empresa. “Tenemos más de 25 años de experiencia viajando hacia el archipiélago, y estos vuelos regulares no solo los hacemos con la intención de potenciar el turismo hacia la isla, sino también para ofrecer un medio de transporte seguro y de alta calidad a los residentes a un precio reducido. El impacto social que genera nuestra oferta es uno de los cimientos de esta iniciativa.”

    En ese sentido, Aerocardal destaca que se ha sumado al proyecto Sistema de Alerta Temprana (SAT) para prevenir el establecimiento de plantas y animales invasores en el archipiélago. Como operador, su rol será prácticamente informativo mediante la distribución entre sus pasajeros de material gráfico sobre el peligro que representan las especies exóticas invasoras (EEI) para la zona y cómo prevenir su ingreso a las islas. La iniciativa es del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Juan Fernández, entre otras entidades.

    Aerocardal volará a Juan Fernández en aviones Dornier 228 con capacidad para 19 pasajeros. Desde la empresa, señalan que en el tramo de ida se ofrecerán ocho asientos mientras que en los vuelos de regreso, estarán disponibles 14 plazas. Agregan que la operación está planificada “para sobrevolar la isla ante inclemencias meteorológicas y poder volver al continente.”

    El Do228 es actualmente el avión de mayor capacidad de Aerocardal, ampliamente utilizado en vuelos chárter y traslados corporativos dentro de Chile a faenas mineras de la zona centro-norte. Sus características entre las que están su capacidad STOL, permite operar con total seguridad en pistas cortas o de altura, además de cajones montañosos, pequeñas islas o zonas con fuertes vientos. La compañía tiene en su flota tres Do228, número suficiente para atender las operaciones a Juan Fernández sin afectar el resto de los servicios que realiza a sus clientes.

    En Santiago, Aerocardal opera desde su propio terminal ubicado en el sector norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Sus modernas instalaciones ofrecen al pasajero un ambiente distendido antes de abordar el vuelo con mesones exclusivos de check-in, sala de embarque con internet wifi, sala VIP, cafetería, sala de reuniones y baños. El edificio inaugurado en 2014 cuenta también con Aduanas, SAG y servicios de Policía Internacional.

    Destacados

    Construido en Chile el primer jet experimental Sub Sonex de América Latina

    En lo que se considera como un progreso para la iniciativa aeronáutica privada, en Chile se construye el primer jet experimental Sub...

    Emirates ve posibilidad de reactivar toda su flota de A380 hacia 2022

    Tras sufrir un fuerte impacto por las restricciones de viaje y la paralización de sus operaciones que le reportan en el primer...

    China a la Luna: la última misión estratégica del gigante asiático

    En un claro posicionamiento geopolítico y aeroespacial internacional, China consigue un nuevo progreso con el lanzamiento exitoso de la sonda espacial Chang’e...

    Helicóptero Airbus H160: un nuevo capítulo en la historia del fabricante europeo

    Con el fin de continuar con los éxitos de reportados por las familias anteriores, Airbus presenta el nuevo H160, un helicóptero de...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!